Llama Inn: la cocina de Perú que triunfa en Nueva York llega a Madrid
top of page

Llama Inn: la cocina de Perú que triunfa en Nueva York llega a Madrid


Llama Inn, la joya gastronómica de explosión de sabores peruanos ha llegado a Madrid para conquistar los paladares de la capital. Situado en Conde Xiquena 2, este moderno restaurante ofrece una experiencia culinaria contemporánea que fusiona lo mejor de la cocina peruana con un toque moderno. El proyecto, liderado por Juan Correa y el reconocido chef Erik Ramirez, es una oda a la la creatividad gastronómica con la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin y reconocimientos en listas como 50 Best Discovery.


Cocina fusión: de Lima a Brooklyn


En la cocina de Madrid, el chef Luis Cornejo y su equipo trabajan para crear una experiencia culinaria única. Desde ceviches frescos hasta platos de parrilla con influencia neoyorkina, cada creación en Llama Inn captura la esencia de la cultura peruana con un toque moderno. Erik Ramírez, chef ejecutivo y cofundador, lleva consigo una rica experiencia culinaria, perfeccionada en restaurantes de renombre como Eleven Madison Park. Luis Cornejo, aporta su talento y disciplina, forjados en restaurantes como La Mar y Astrid & Gastón. Llama Inn se destaca por ofrecer un concepto "peruyorkino", una artesanía culinaria en constante evolución. La cocina refleja el espíritu de inmigración en reverso, liberándose de tabúes y adoptando nuevos ingredientes y técnicas.



Dirigido por la talentosa bar manager Natasha Bermudez, el bar de Llama Inn ofrece una amplia gama de cócteles creativos con destilados peruanos y latinoamericanos. Complementando a la perfección la experiencia culinaria del restaurante.


Aunque el nombre sugiere un "Inn", Llama Inn acoge a sus comensales con los brazos abiertos casi siempre, de miércoles a domingo, día en el que se puede disfrutar de un divertido brunch dominical, sin cerrar entre horas. La experiencia es una fusión de Lima y Brooklyn, con travesuras culinarias, un toque de picante y los mejores ingredientes, todo envuelto en una nostálgica conexión con el país que dejaron hace décadas.


Interiorismo de Plantea


Con un proyecto a cargo de Plantea, el ambiente de Llama Inn trata de reunir las referencias a las vanguardias europeas, la actitud neoyorquina y la cultura peruana, a través de los materiales cerámicos, los revestimientos de madera y el diseño de mobiliario, además del uso atrevido y geométrico del color. Además, el arte tiene gran protagonismo en el local, donde se incorporan obras de José Verá Matos, un joven artista peruano, que usa su arte para abordar diversos aspectos del impacto que tuvo la conquista en las Américas; Frances Munar, joven ceramista peruana; o Betil Dagdelen, artista textil turco-americana, gran amiga de Erik y Juan.

bottom of page