Las mejores croquetas de España

Tras los excesos de las fiestas, cuando estamos recuperándonos de las comilonas llega el 16 de enero el Día Internacional de la Croqueta. Este manjar es uno de los platos más típicos en las tapas españolas y que a todos gusta.


Es originario de Francia, aunque es más popular en Sicilia, en los Países Bajos y en España; donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa. Un clásico entre los clásicos donde la bechamel es la clave y los sabores pueden ser inagotables.


Las mejores tartas de queso


Por ello, te proponemos una lista de la A a la Z, para que tengas siempre a mano, de restaurantes en Madrid, Valencia, Marbella, Alicante, Toledo, Palencia, Vigo o Ibiza, donde poder degusta en España las mejores croquetas:


Amargo place to be

(Calle del Pez, 2. Madrid)


Croquetas de boletus y trufa (Amargo Place to be)

Ofrece un auténtico ‘maratón gastronómico’ que comienza con el desayuno y el novedoso brunch diario, pasando por su completo menú de mediodía, y la original y apetecible carta internacional maridada con la mejor coctelería de autor. Eso sí, entre sus propuestas más clásicas, las croquetas de chipirones en su tinta o de boletus y trufa ocupan un lugar importante y son ideales para compartir y abrir boca, ¿con qué variedad te quedas?.


Alma of Spain

(Calle José Abascal, 8.