Los beneficios del café
top of page

Los beneficios del café



Desde 2015, el 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Café, para rendir homenaje a todos aquellos que son participes en la producción de esta estimulante bebida presente en cada rincón del mundo. La Organización Internacional del Café (ICO) señala que cada día se disfrutan tres mil millones de tazas.


Para celebrarlo, la taberna perretxiCo (C/ Rafael Calvo, 29. Madrid) quiere dar el protagonismo que se merecen sus suculentos desayunos, en especial al café, protagonista del mes de septiembre, informando de sus diversos beneficios para la salud:


  • Mejora funciones cerebrales como la memoria, el ánimo, los niéveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.

  • Mejora el rendimiento físico debido al aumento de adrenalina.La cafeína, como en la mayoría de suplementos alimenticios para adelgazar, ayuda a quemar grasas.

  • Es un potente antioxidante. Además, una taza aporta vitamina B2, vitamina B5, potasio, manganeso y magnesio.

  • Disminuye el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.

  • Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto.

  • Puede proteger contra el desarrollo del alzhéimer y del párkinson, según una nueva investigación realizada por el Instituto del Cerebro de Krembil del Instituto de Investigación de Krembil, en Toronto (Canadá).

  • Disminuye el riesgo de sufrir diabetes.


perretxiCo ofrece su desayuno de campeones, o de txapeldunak, en el no puede faltar el café de Colombia 5 alturas, la selección de infusiones del mundo, una cuidada selección de panes (brioche, de pueblo, integral con cereales, molletes de Antequera…), los zumos licuados en la propia taberna, la fruta de temporada, los yogures de caserío, selecta bollería y pasteles caseros, churros y porras, y sobre todo, los pintxos incluidos en los diferentes desayunos (desde 2,90€).




bottom of page