Los desfiles de Alta Costura primavera-verano 2021 se adaptan a la situación actual
top of page

Los desfiles de Alta Costura primavera-verano 2021 se adaptan a la situación actual


La semana de la moda de París celebra los desfiles de la alta costura del 25 de al 28 de enero, y dadas las circunstancias actuales las diferentes firmas están reinventándose para presentar las colecciones de Primavera-Verano 2021.


La primera ha sido Dior, que presentó su colección a través del fashion film Le Château du Tarot, que ha sido todo un éxito cómo reflejan sus casi 200 mil visualizaciones en un sólo día. Maria Grazia Chiuri, diseñadora de moda italiana y actual directora creativa ha sorprendido con una colección inspirada en el Tarot y la astrología; aficiones poco conocidas de Christian Dior.



En el fashion film se pueden ver cada carta del Tarot, la luna, la estrella, la muerte, la justicia, .... representada por un diseño diferente. Dirigido por Mateo Garrone y protagonizado por la actriz italiana Carlotta Antonelli (conocida por su papel de Angelica Sale en la serie de Netflix, Suburra: Blood on Rome). Donde podemos ver los diseños.



La casa Chanel ha preferido realizar la presentación de su colección de Alta Costura primavera-verano 2021, con un desfile en el Grand Palais con el que su directora creativa, Virginie Viard, ha querido crear un ambiente de boda íntima. En esta ocasión las invitadas que han podido ver el desfile por las medidas anticovid han sido Penélope Cruz, Marion Cotillard, Vanessa Paradis, Caroline de Maigret, Alma Jodorowsky, Lily-Rose Depp, Izïa Higelin y Joana Preiss. La producción del desfile ha estado a cargo del fotógrafo, cineasta y diseñador gráfico Anton Corbijin.


En esta colección los protagonistas han sido el blanco y negro, combinados con flores, tul y brillo. Los trajes de chaquetas, un clásico en de Channel, no han podido faltar pero en esta ocasión combinados con faldas midi o pantalones. La presentación ha finalizado con una novia a caballo mientras se escuchaba una versión de Be my baby, de The Ronettes.



bottom of page