Los mejores planes para disfrutar del puente de octubre en Madrid
top of page

Los mejores planes para disfrutar del puente de octubre en Madrid

Durante el día de la Fiesta Nacional de España, que se celebra el 12 de octubre, como los días posteriores, Madrid se convierte en el destino perfecto por ofrecer multitud de propuestas diferentes y atractivas. Te proponemos planes, restaurantes y alojamientos para vivir un puente muy especial.


¿Qué hacer?

La Sal del Mentidero - Planes Madrid

La Sal del Mentidero (Ronda de la Comunicación, 3) es el mejor restaurante para viajar a Huelva sin salir de Madrid. Un rincón único donde disfrutar de la mejor gastronomía, como los espetos o la gamba blanca. Además, todos los jueves se puede disfrutar del mejor flamenco con el cantante David Zayas, y los viernes y sábados música en directo, con canciones españolas versionadas. Que mejor plan que disfrutar del buen arte con un menú donde no faltan los mejores productos del mar, como la Gamba blanca, las Colitas de gamba roja al ajillo, los Camaroncitos con huevo frito o los Espetos de sardinas, de Gambones o de Calamar.


Jardín Alhambra Madrid

El Jardín Alhambra Madrid ofrece a los madrileños una experiencia excepcional para dar la bienvenida al otoño. Este año la histórica Casa Árabe (C. de Alcalá, 62) es el escenario elegido donde los asistentes pueden disfrutar de un relajado tardeo cervecero sin prisa. Este espacio, creado por Cervezas Alhambra, es el punto de encuentro perfecto para aquellos que deseen deleitarse con una de sus cervezas, acompañada de una variada oferta de talleres, conciertos eventos culturales, música, arte y gastronomía. El horario de apertura es de lunes a miércoles, de 19:00 h a 23:00 h; los jueves, de 21:00 h a 23:00 h; y de viernes a domingo, de 13:00 h a 23:00 h. Además, el espacio estará abierto al público en general fuera de las actividades programadas, hasta que se complete el aforo.


Revoltosa Prado en Madrid

Por su parte, Revoltosa Prado (C. del Prado, 4), situado en el corazón del Barrio de las Letras, ofrece un evento que fusiona algo tan nuestro como el flamenco, con una costumbre foránea pero que ha arraigado de manera notable en la ciudad: el brunch dominical. Los madrileños y visitantes pueden disfrutar todos los domingos, de 12h a 14h, de Flamenco Brunch, un espectáculo de flamenco en directo, con cantaores, guitarristas, percusionistas y bailaores, y de un brunch en el que la gastronomía típica ibérica, y especialmente madrileña, son protagonistas.


De la Filipinas de Papa Isio a la Madrid de Rizal.

El Barrio de Las Letras de Madrid alberga hasta el 22 de octubre, la ruta Las letras de Don Papa”, de la Filipinas de Papa Isio a la Madrid de Rizal. Una experiencia que se podrá disfrutar de dos formas. Por un lado, un recorrido en Tuk Tuk (10€/pax. 1h, cóctel incluido) por 8 rincones clave donde vivió, estudió y desarrolló el prolífico José Rizal, médico, escritor, artista, humanista y héroe nacional filipino. Por otro lado, disfrutando de cócteles exclusivos que ofrecerán 11 bares de moda de la capital, lugares clave para obtener el pasaporte y los sellos con los que conseguir premios muy especiales, como cenas en Viva Madrid, botellas de Don Papa (Baroko y MassKara) o experiencias de un barman en tu casa para 10 personas durante 2 horas.


Ginebras gira en Madrid

El "Billie Max Tour" de Ginebras llegará a su fin el próximo 12 de octubre en el Wizink Center de Madrid. La banda, que ha arrasado en festivales por todo el país, ha tenido que ampliar el aforo al haber agotado la primera tanda de entradas que se pusieron a la venta. De esta forma, se ha abierto el acceso a las gradas del icónico recinto madrileño para esta cita tan especial.


¿Dónde comer?

zielou madrid

El restaurante Zielou, ubicado en la emblemática Estación de Chamartín, cuenta con diferentes ambientes para disfrutar de la mejor gastronomía y coctelería vanguardista. Con las cinco torres como testigo, los clientes pueden degustar platos que fusionan la cocina tradicional con ingredientes de todo el mundo convirtiéndose en una experiencia totalmente sensorial para los comensales, que se sorprenderán y disfrutarán con cada bocado. Sabores que provienen de una exquisita cocina de autor diseñada por el chef ejecutivo de Zielou, Juan Sánchez.


SLVJ Canalejas en Madrid

El estilo de vida salvaje, divertido y sibarita se puede disfrutar en SLVJ Canalejas, en el Food Hall de las Galerías Canalejas, a través de un Open Space que funciona como laboratorio de una cocina que se convierte en arte gracias a las últimas creaciones de sus chefs. Cada visita es única que permite dejarse sorprender con un concepto innovador ya que sus creaciones se modifican constantemente. Ejemplo de ello, es el Menú Samburu (55€), que se puede disfrutar todos los días de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00. Una experiencia en la que disfrutar de los platos mas icónicos de SLVJ seleccionados por el chef en un ambiente donde la fusión cuidadosa de lo tradicional y el diseño, la calidad y el estilo de vida se entrelazan para ofrecer una experiencia culinaria única.


Rabo de toro guisado en Jacinta Madrid

Por otro lado, situado en un enclave que no puede ser más castizo, la Plaza Mayor de Madrid, y con más de 20 años de trayectoria, Jacinta (Plaza Mayor, 4) ofrece una propuesta gastronómica en la que reinan los platos más emblemáticos de la gastronomía madrileña hechos en casa, con cariño e ingredientes de máxima calidad. Una localización perfecta para disfrutar durante este puente. Entre sus platos estrella se encuentra el Rabo de toro guisado –su especialidad–, junto a otras propuestas como los tradicionales Callos a la madrileña y los Huevos Rotos con Jamón, recetas clásicas que se pueden degustar en su amplia terraza o en su salón interior recién renovado a cualquier hora del día.


Nola Po’Boy by The Fitz en Madrid

The Fitzgerald presenta Nola Po’Boy by The Fitz, con pan brioche, mayonesa, salchicha de vacuno, salsa Emily, patatas paja, salsa cheddar y bacon crispy, acompañado de patatas boniato y salsa a elegir para las patatas. El cuarto producto del Florida Road Trip estará disponible hasta el 31 de octubre para tomar en cualquiera de los restaurantes The Fitzgerald, en servicio delivery o take away.


¿Dónde dormir?

BLESS Hotel Madrid

Situado en la sofisticada Milla de Oro, a pie de las tiendas más exclusivas del Barrio de Salamanca, BLESS Hotel Madrid (C. de Velázquez, 62) es un icono para la capital. Galardonado como uno de los mejores del mundo, ofrece una propuesta de lujo que se basa en ofrecer a sus clientes las experiencias más exclusivas, generando así un sinfín de emociones y manteniendo siempre los mejores servicios para superar las expectativas de los más exigentes. Si algo caracteriza a este elegante hotel inspirado en las elegantes casas del aristocrático barrio de Salamanca de Madrid del Siglo XIX, son sus acciones locales que sumerge a sus huéspedes en la cultura y arte español. Por ello, ofrecen un espectáculo de flamenco para todos los madrileños y visitantes en Pinzelada Lounge el 12 de octubre a partir de las 13h. Una oportunidad única de disfrutar del arte con más duende en un entorno único y de 5 estrellas.


JW Marriott Hotel Madrid

El nuevo JW Marriott Hotel Madrid, el primero de España, situado en la zona de Canalejas, encantadora y cultural, y junto a la icónica, vibrante y bulliciosa Puerta del Sol, es ya el nuevo y lujoso hotel que se encuentra en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de prestigiosas instituciones artísticas y teatros. Arraigado en la creencia de la marca de que el verdadero lujo consiste en disponer de tiempo y espacio para centrarse en lo que más importa -uno mismo-, el hotel de 139 habitaciones ofrece a sus huéspedes un inspirador refugio urbano en el centro de la capital española. La mayoría de las suites disponen de amplias terrazas con espectaculares vistas de la ciudad.


Hard Rock Hotel Madrid

Hard Rock Hotel Madrid alberga lo mejor de la capital. Pasión por el arte, la música, y por supuesto, los planes non-stop, sin olvidar la comodidad de un hogar dónde relajarse y evadirse del ritmo frenético de la ciudad. Dinámico, acogedor, y de ubicación envidiable en pleno Triángulo del Arte, rodeado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el céntrico hotel es el lugar perfecto para disfrutar de Madrid en otoño y de todo lo que sucede en su interior, siempre, a ritmo de la música.

bottom of page