Lujo a los pies de un castillo


Piscina del Hotel Convento Aracena & Spa

A los pies del Castillo de Aracena, en el entorno de la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, se encuentra un antiguo convento del s.XVII. Este hermoso convento que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura es hoy en día un singular y acogedor hotel de cuatro estrellas, el Hotel Convento Aracena & Spa (www.hotelconventoaracena.es). Un hotel del que no querrás salir donde dormir será lo de menos, ya que podrás formar parte de la historia de Aracena, degustar la gastronomía local y mimarte en su spa.



Este histórico edificio que dejó de pertenecer a la Iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar desde 2013 el hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la Sierra de Huelva. Se puede solicitar una visita guiada por el hotel para descubrir historias y anécdotas del convento que te harán viajar en el tiempo: ver y tocar los vestigios, conocer el voto de clausura de las religiosas, las habitaciones donde cosían los famosos vestidos de comunión o donde se intercambiaban muñecas para bautizarlas, los sucesos ocurridos durante la época de La República, etc.


El hotel se ha creado una perfecta conjunción de los elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort. Cuenta con 57 acogedoras y luminosas estancias: dos Junior Suite, 25 habitaciones superiores y 30 habitaciones dobles.

Hotel Convento Aracena & Spa - Foto: Edorta Moreno


Las instalaciones del Spa están pensadas para satisfacer a los clientes más exigentes. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía. Además de su circuito de aguas, sauna seca, baño turco y sillones calientes, también ofrecen masajes relajantes e hidratantes con aceite de oliva virgen extra. Cuidando hasta el más mínimo detalle, el huésped podrá disfrutar durante su visita a la zona wellness de fruta fresca, infusiones, agua, revistas y champagne de despedida.



Restaurante Huerto Nun


Desayuno con AOVE Palacio de Los Olivos

Dentro de la oferta gastronómica que ofrece la región, rica y de gran tradición, destaca el restaurante Huerto Nun, ubicado en el huerto de las monjas de este hotel-convento. En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo.



Su menú está dividido en los cuatro elementos de la Naturaleza más un quinto y dulce elemento, entre los que encontramos recetas como la Terrina casera de foie gras con chutney de mango; los Canelones de setas y trufa negra; el Taco de bacalao confitado en AOVE con salsa de naranja kumquat; los Langostinos fritos a la inversa al generoso pálido del condado; el Secreto Ibérico relleno con foie y setas; o el Helado de queso de cabra y torta de Inés Rosales o las Empanadillas fritas de arroz con leche.


Además, por la mañanas cuenta con un buffet con un amplio abanico de productos naturales para un desayuno completo y equilibrado.


Sierra de Aracena y Picos de Aroche


Vistas desde el hotel

Los alrededores del hotel también esconden increíbles parajes por los que transitar y disfrutar del contacto con la naturaleza y los animales. Aracena está situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, en plena Sierra de Huelva y a tan sólo una hora de Sevilla.


Aracena - Foto: Edorta Moreno

Su paisaje cautivador está compuesto por bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas, constituyendo el hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico. El encanto de sus senderos y la diversidad de actividades de turismo activo le permitirán conocer la esencia de este espacio protegido.


El casco histórico de Aracena está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo. Cuenta con innumerables monumentos y atracciones naturales aunque sin duda uno de sus mayores encantos es su tesoro subterráneo: la Gruta de las Maravillas.




#Aracena #Huelva #escapada #turismo #viajes #hotel #hotelconventoaracenaspa #Andalucia #España #grutadelasmaravillas #cultura #spa #relax #gastronomía #jabugo #sierradearacena #picosdearoche

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.