'Mad about Hollywood', un paseo por el Madrid de los 50
top of page

'Mad about Hollywood', un paseo por el Madrid de los 50


Todavía quedan planes maravillosos que hacer por Madrid, y gratis, si, como lo oyes, GRA-TIS. Uno de esos planes maravillosos es sin duda la exposición Mad About Hollywood que podremos encontrar hasta el 14 de octubre en la Sala El Águila, un espacio estupendo que tenemos en la C/ Ramirez de Prado 3.


La exposición nos lleva por los años 50 y 60 de un Madrid esplendido con la visita de actrices y actores de Hollywood que venían a trabajar, pero también a disfrutar de las calles de un ciudad que se rendía a sus pies. En esos años, podíamos encontrarnos paseando por la Gran Vía, tomando un coktail en Chicote, comprando en Loewe, saliendo de la misa de los Jerónimos o de un tablao flamenco a Grace Kelly, Ava Gardner, Charlton Heston, Orson Welles, Sophia Loren, Bette Davis, la maravillosa Katharine Hepburn, Liz Taylor y un largo etcétera de estrellas que venían a realizar grandes producciones de la época como Alejandro el Grande, Orgullo y pasión y el Doctor Zivago, entre otras.

Una exposición maravillosa que nos da un paseo por ese Madrid lleno de Glamour y una industria del cine que vivía sin duda, sus años más dorados.


bottom of page