Mad Cool, el único festival español candidato a ser el mejor festival del mundo
top of page

Mad Cool, el único festival español candidato a ser el mejor festival del mundo



La publicación británica NME (New Musical Express), una de las más prestigiosas del sector, ha anunciado las nominaciones a los NME Awards 2020 y Mad Cool es el único festival español que compite por el Premio al mejor festival del mundo (Best Festival in The World). Lo que supone que son el único festival nacional en conseguir una candidatura a estos galardones, considerados unos de los más importantes e influyentes de la industria de la música.

Mad Cool Festival comparte nominación con festivales de la talla de Glastonbury, All Points East, Reading and Leeds y Wireless, del Reino Unido, Coachella de Los Ángeles (Californa, EE.UU), Rock in Río, de Río de Janeiro (Brasil), el Fuji Rock, de Naeba (Japón) y el Sziget, de Budapest (Hungría). Los premios se concederán el próximo 12 de febrero durante el transcurso de una gala que tendrá lugar en Londres.


Mad Cool Festival ya consiguió el Premio al mejor cartel del año 2018 (The Best Line Up) de la primera edición de los Premios a los Mejores Festivales Europeos de la revista NME, siendo así el primer festival no británico en conseguir un galardón de estas características. La revista, fundada en 1952, es una de las publicaciones musicales más emblemáticas de la historia que ha marcado la pauta musical no solo en el Reino Unido, sino también en todo el mundo. Sus premios, los NME Awards, concedidos desde 1958 a los mejores y también peores del año, han forjado y dinamitado carreras; como las de Blur, Oasis, The Rolling Stones o Britney Spears.

Los próximos 8, 9, 10 y 11 de julio, es la fecha en la que este año volverá a abrir sus puertas la 5º edición con grandes headliners como Taylor Swift, Twenty One Pilots, Billie Eilish o The Killers.


Entre las últimas confirmaciones se encuentran los londinenses Placebo, junto a Brian Molko y su banda, sumando así 29 nombres más al Line Up del Festival, entre ellos, grupos tan interesantes e influyentes como Glass Animals, Parcels, Kali Uchis, Kings of Leon o Faith No More, entre otros.



bottom of page