Madrid, capital europea en realidad virtual
top of page

Madrid, capital europea en realidad virtual

La ciudad de Madrid se convierte en la capital europea de la realidad virtual, gracias a Zero Latency que la ha elegido para estrenar la segunda generación de su tecnología, con la incorporación del nuevo “headset” de HP, el Reverb, que hará que los jugadores vivan experiencias virtuales todavía más realistas. El resultado es una inmersión completa en otros mundos, ya que la resolución de los gráficos se ha visto incrementada notablemente y hace que todo parezca más real: las Reverb logran resolución de 4K en cada ojo, algo inédito en el sector hasta el momento. En definitiva, ¡el mejor plan para hacer en Madrid con amigos, familia o en pareja!



Sistemas de tecnología virtual más avanzados del mundo

Los nuevos “headset” se ubicarán en el espacio gracias a los marcadores dispuestos por el suelo y paredes de la zona de juego, 200 metros cuadrados diáfanos, para que se registren todos sus movimientos y estos se vean reflejados en el juego en tiempo real. Se trata de uno de los sistemas de tecnología virtual más avanzados del mundo, tanto visual como técnicamente, que ha sido posible gracias a la unión de Zero Latency con Microsoft, Intel y HP, en un proyecto en el que se han empleado 6 meses de intenso desarrollo.


Esta evolución de hardware y software, presentando también una nueva equipación, permitirá partidas mucho más fluidas e intuitivas, así como una mayor interacción entre los propios jugadores dentro del juego, que ya pueden luchar entre ellos con el lanzamiento de Sol Raiders, la primera experiencia VR jugador vs. jugador.


Es una experiencia que no puede compararse con las partidas de realidad virtual a las que se puede jugar desde casa. Los jugadores pueden disfrutar de esta tecnología en los seis juegos que el centro de Madrid (C/ Pradillo, 54) tiene disponibles, en equipos de 8 personas, en los que tendrán que enfrentarse a hordas de zombies, desafiar a su propio cerebro o buscar una fuente alternativa de energía para el planeta.


“Sin duda, este es un momento clave para Madrid, que una vez más se sitúa a la vanguardia, convirtiéndose en esta ocasión en la capital europea de la realidad virtual”, afirma Tim Ruse, CEO de Zero Latency. “Nuestro objetivo siempre es innovar para ofrecer la experiencia más real e inmersiva a los usuarios, para que no olviden su paso por un centro Zero Latency y creo que hoy, con esta segunda generación de nuestra tecnología, hemos dado un paso más y conseguimos que la gente cambie la forma que tiene de ver la realidad virtual. Pero queda mucho camino por delante y muchos más avances”, añade.


Madrid ya fue pionera en el campo de la realidad virtual en 2016, al ser la primera ciudad de toda Europa en abrir un centro especializado en este tipo de experiencias, por el que ya han pasado más de 50.000 jugadores y que ya ha logrado doblar su facturación en los últimos 12 meses.


“Queremos seguir siendo líderes en el sector de la realidad virtual y esto no para: tenemos 36 centros en 19 países y en los próximos meses inauguraremos dos centros nuevos en España y cinco más en otros países europeos (Bruselas, Londres, Nantes…)”, añade Alberto Marcos, director de desarrollo de negocio de la compañía para Europa. Entre todos estos centros, Zero Latency ha conseguido superar el millón de partidas jugadas y prevé cerrar 2019 con una facturación de más de 15 millones de euros.



bottom of page