Maymanta pone a Perú en el mapa de la alta cocina de Ibiza
top of page

Maymanta pone a Perú en el mapa de la alta cocina de Ibiza


El reconocido chef Omar Malpartida ha logrado poner a Perú en el mapa de la alta gastronomía de Ibiza desde el restaurante que dirige: Maymanta. Abierto a partir de las 19:00h (perfecto para disfrutar del atardecer) y ubicado en una espectacular terraza panorámica en la Bahía de Santa Eulalia del Río, propone un particular viaje a los orígenes de la auténtica cocina peruana gracias a una carta destinada a compartir experiencias y sensaciones únicas con productos de kilómetro cero o pescados de la isla.



Maymanta se presenta, a través de una fusión hispano-peruana con historia, como un viaje a través del paladar por las rutas desconocidas de La Amazonia, de Los Andes o del Pacífico. "Nuestros proyectos reflejan la intensa y estrecha relación entre España y el continente americano desde el siglo XV", explica Malpartida. "Lo que busco es recrear la experiencia de viaje de ida y vuelta de aquellos descubridores que un día dibujaron nuevos mapas del Perú, recorriendo el camino inverso; La Sierra, la Costa, la Selva, las tres realidades gastronómicas de mi tierra en este particular encuentro de carácter expansivo entre culturas que tanto aportó a ambos lados del Atlántico", concreta el chef.


Chef Omar Malpartida

La esencia de Maymanta aboga por dibujar en sus fogones parte de la cultura, de la historia y del arte de Perú a partir de sus platos y de sus productos de origen proporcionados directamente por agricultores de las comunidades más escondidas del Perú. Una cocina llena de sabores, fácil de entender, divertida y responsable en la que se interactúa desde los toque ahumados o desde señas de identidad como el pisco.



Cuenta con una carta destinada a sorprender a sus comensales y protagonizada por una variedad de Tapeo Criollo, Picoteo Nacional, Anticuchos, Ceviches, Tiraditos, Punto Humo (woks y brasas) y otras especialidades para compartir. Pero una de sus opciones estrella por la que nosotros nos decantamos es su reconocido menú degustación Rutas del Perú (85€/pers.) para compartir, que consta de 9 platos y 2 postres:


  1. Sandía quebranta: sandía con queso de cabra, polvo de jamón serrano y pisco.

  2. Ostra Nikkei: ostra con salsa shoyu ponzu y alga de mar .

  3. Causa limeña: pulpo a la brasa con mahonesa de aceituna Botija y cremoso de aguacate.

  4. Ceviche de mercado: pescado del día con leche de tigre, rocoto, pimiento, maíz cancha y camote.

  5. Chipirones a la tempura: con alioli de ajo negro y rocoto ahumado con tempuras.

  6. Croquetas de ají de gallina y mahonesa de huevo frito.

  7. Anticucho vegetal: esparrago Josper con salsa huancaína, ají panca y mantequilla de comino.

  8. Tubérculos andinos: olluco originario de Perú, con patata, salsa a la huacaína de queso y ají amarillo.

  9. Lomo saltado: solomillo al wok con papas chicharrón, salsa de soja y vegetales de estación.

  10. Suspiro de maracuyá: merengue de lima con manjar de maracuyá y crema de coco

  11. Lúcuma y chocolate: mousse de lúcuma, namelaka (o "muy cremoso" en español) de chocolate y miel de café.


Causa limeña; ceviche de mercado; sandia quebranta; y lomo saltado



bottom of page