Maymanta pone a Perú en el mapa de la alta cocina de Ibiza


El reconocido chef Omar Malpartida ha logrado poner a Perú en el mapa de la alta gastronomía de Ibiza desde el restaurante que dirige: Maymanta. Abierto a partir de las 19:00h (perfecto para disfrutar del atardecer) y ubicado en una espectacular terraza panorámica en la Bahía de Santa Eulalia del Río, propone un particular viaje a los orígenes de la auténtica cocina peruana gracias a una carta destinada a compartir experiencias y sensaciones únicas con productos de kilómetro cero o pescados de la isla.



Maymanta se presenta, a través de una fusión hispano-peruana con historia, como un viaje a través del paladar por las rutas desconocidas de La Amazonia, de Los Andes o del Pacífico. "Nuestros proyectos reflejan la intensa y estrecha relación entre España y el continente americano desde el siglo XV", explica Malpartida. "Lo que busco es recrear la experiencia de viaje de ida y vuelta de aquellos descubridores que un día dibujaron nuevos mapas del Perú, recorriendo el camino inverso; La Sierra, la Costa, la Selva, las tres realidades gastronómicas de mi tierra en este particular encuentro de carácter expansivo entre culturas que tanto aportó a ambos lados del Atlántico", concreta el chef.


Chef Omar Malpartida

La esencia de Maymanta aboga por dibujar en sus fogones parte de la cultura, de la historia y del arte de Perú a partir de sus platos y de sus productos de origen proporcionados directamente por agricultores de las comunidades más escondidas del Perú. Una cocina llena de sabores, fácil de entender, divertida y responsable en la que se interactúa desde los toque ahumados o desde señas de identidad como el pisco.


Nuestra selección