top of page

Mies y Candilón: cocina española, menú ejecutivo semanal y una de las gintonerías más reconocidas de Madrid

Hay restaurantes a los que se va a comer y otros a los que se vuelve para quedarse. Mies y La Gintonería de Candilón pertenecen a esta segunda categoría. Ubicados en pleno corazón de la zona Bernabéu, ambos espacios llevan décadas formando parte del mapa gastronómico y nocturno de Madrid, construyendo una propuesta que conecta cocina, sobremesa y coctelería bajo una misma filosofía: disfrutar sin prisas.



Mies, desde 1988


Con más de 38 años de trayectoria, Mies (Av. General Perón, 4) se ha consolidado como uno de los referentes gastronómicos de la zona gracias a una cocina que revisita el recetario tradicional español desde una mirada actual, donde el producto y la presentación son protagonistas. Su carta combina platos pensados para compartir, propuestas de carne y pescado y una selección de postres clásicos reinterpretados.


Entre sus imprescindibles destacan las patatas confitadas con huevo, jamón ibérico y trufa negra, las piruletas crujientes de langostino con chutney de jalapeño, las flores de alcachofa confitadas con foie o la escalibada de aguacate, ventresca y mahonesa de trufa.



Del mar tiene especial protagonismo con platos como el tataki de atún rojo, el pulpo a la parrilla, el  sapito a la bilbaína, las sardinas ahumadas con pico de gallo, aguacate y gel de lima, las almejas de carril a la marinera o las zamburiñas con trufa negra, pera asada y gel de lima. En el apartado de carnes brillan propuestas como el chuletón de vaca gallega madurado 40 días, el solomillo madurado al PX con foie, la pluma ibérica a la parrilla o su reconocida hamburguesa gourmet.


A esto se suma su menú ejecutivo semanal por 17 euros, una propuesta especialmente pensada para el público de oficina y reuniones de negocio de la zona financiera de Azca y Bernabéu, reforzando su papel como punto estratégico para comidas entre semana y encuentros profesionales.


Su terraza abierta durante todo el año y su horario continuado hacen que Miés funcione como un espacio versátil: desayunos, aperitivos, comidas, cenas y sobremesas largas en un ambiente cuidado y adaptable a cualquier momento del día.


Y cuando la comida termina, empieza Candilón, desde 1986


La Gintonería de Candilón (Av. General Perón, 2), desde 1986, se ha convertido en una referencia para los amantes de la coctelería y especialmente del gin-tonic en Madrid. Su propuesta reúne más de 40 ginebras premium, como Nordés (Galicia), Roku (Japón) y Mombasa (Londres), y una carta donde conviven clásicos y creaciones propias.



Su carta incluye combinados como el Mai Thai, con ron, amaretto, sirope de miel, piña natural y menta; Pisco Sour, pisco, angostura, zumo de limón, sirope de azúcar y clara de huevo; o propuestas como el Mojiterráneo, gin, sirope, albahaca, lima, limón y trozos de naranja y tónica, además de una amplia selección de destilados premium que convierten cada copa en una experiencia personalizada.


A ello se suma el reservado de El Candilón, un espacio pensado para celebraciones privadas, cumpleaños y eventos de empresa, equipado con televisión para proyecciones, sistema de audio, iluminación y karaoke, y con la posibilidad de disfrutar de menús tipo cóctel acompañados de bebida.



Juntos, Mies y Candilón representan una fórmula cada vez más valorada en la hostelería actual, espacios que entienden la experiencia gastronómica de forma global, donde la comida y la copa forman parte del mismo ritual. 

Comentarios


 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (España)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

bottom of page