"Momijigari": la tradición de ir en busca del otoño
top of page

"Momijigari": la tradición de ir en busca del otoño



Viajar es un placer y, más aún, si el lugar que se visita tiene una magia especial y un encanto particular en otoño que lo hace único entre los demás. Momijigari, es la tradición japonesa de ir “a la caza” de zonas donde las hojas ya han comenzado el cambio de estación, dando lugar a bellos paisajes. Una excusa para disfrutar de tranquilos paseos y los últimos rayos de sol al aire de libre.


Aunque el otoño es espectacular en cualquier espacio natural del mundo, en España hay un lugares muy especiales donde disfrutar de esta tradición.


ARACENA (Huelva)


La Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con una extensión a lo largo del norte de la provincia de Huelva con más de 18.0000 hectáreas, atraviesan unos 600 kilómetros de senderos. Un paisaje bañado por colores mágicos en todas sus gamas. Amarillos, naranjas, rojos y todo tipo de ocres gracias a las dehesas de encinas, quejigos, alcornoques, castaños, fresnos, chopos, sauces y alisos. El hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico.


Una experiencia otoñal para disfrutar a los pies del Castillo de Aracena, en la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, donde se encuentra un antiguo convento del s.XVII. Un enclave único que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, y dejó de pertenecer a la Iglesia en 1972, que es hoy en día el singular Hotel Convento Aracena & Spa, donde poder relajarse, cuidarse y mimarse, además de perderse del mundanal ruido y encontrarse a uno mismo.



SARDÓN DE DUERO (Valladolid)


El espacio ribereño comprendido entre Tudela de Duero y Quintanilla de Arriba se ha convertido en un destino experiencial con numerosas propuestas para desconectar y disfrutar al máximo del otoño. Desde la gastronomía y el vino, hasta su legado natural, histórico y artístico.


En esta zona se encuentra la conocida Abadía Retuerta Le Domaine, en las proximidades del municipio vallisoletano de Sardón de Duero, en la Abadía Santa María de Retuerta del siglo XII. Un destino que ya se ha consolidado como un referente enoturístico, gastronómico y cultural a nivel nacional e internacional. Su mayor reclamo son el servicio completo de mayordomía que se ocupan de diseñar la agenda de los huéspedes incluso antes de su llegada: catas de vino, visita a las bodegas, tratamientos en el Centro de Wellness & Spa, etc.



CASTRO DE LA VENTOSA (Pieros)


A mitad de la etapa del Camino de Santiago que une Cacabelos con Villafranca del Bierzo, encontramos el Castro de la Ventosa, un yacimiento arqueológico situado en el centro de la Hoya Berciana en la comarca de El Bierzo, Provincia de León, al noroeste de la península Ibérica. La privilegiada climatología con influencia atlántica de la zona del Alto de Pieros contribuye a esa sutileza que algunos expertos definen como “la pequeña Borgoña española”, con húmedos paisajes otoñales.



Un emplazamiento perfecto para Losada Vinos de Finca, uno de los referentes vinícolas de la comarca, cuya misión es la interpretación de la variedad por parcelas y la recuperación del viñedo viejo.


CASARES (Málaga)


En la provincia de Málaga, descubrimos Casares, situado en el límite con la provincia de Cádiz, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Es el prototipo del pueblo blanco andaluz: calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Conocido popularmente por ser el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el "Padre de la Patria Andaluza".


Convirtiéndose en uno de los enclaves más tranquilos y codiciados de la costa de Andalucía, a menos de una milla de la playa, se encuentra la Finca Cortesín. Con 215 hectáreas y rodeada de una naturaleza tranquila, este resort se centra en seis áreas principales: Hotel galardonado, bienes raíces excepcionales, campo de golf de campeonato, excelentes instalaciones de spa y deportes, magnífico club de playa y área de compras exclusiva. El diseño del hotel, diseñado por los arquitectos Roger Torras e Ignacio Serra, se inspira en la arquitectura tradicional andaluza, dándole a cada espacio una sensación de amplitud, brillo y lujo.





bottom of page