No debes pasar por la vida sin ver estos 5 "biopics" musicales


Sin lugar a dudas, quedar para ver un "biopic" musical, acompañado de una copa de un buen vino, es un gran plan, ya sea con amigos, familia o en pareja.


La trama suele ser parecida: una persona con gran talento, de origen humilde y sin muchas expectativas con respecto al futuro, consigue prosperar contra todo pronóstico y convertirse en una estrella. Llegan a lo más alto, el éxito y la riqueza les embriagan y ciega, y pasan a afrontar una serie de problemas. A esto le sigue una caída en desgracia a la que habitualmente le sigue la redención.


Emocionantes actuaciones, bandas sonoras que ponen los pelos de punta y un drama real que nos mantiene en vilo y sin aliento es lo que podemos encontrar en la próxima recomendación.


1. La Vie en Rose (2007)


Un melancólico homenaje de Olivier Dahan al icono francés Edith Piaf. A través de una serie de recuerdos no lineales la vemos de niña en las calles de París cantando a cambio de unos peniques hasta que el dueño de un club se queda embelesado con ella. Le sigue el éxito, pero no está falto de tragedia: el asesinato de un mentor, la pérdida de un amor y su frágil salud Pese a todo, su música mantiene su magia de siempre.


2. Rocketman (2019)


Es una adaptación libre de la historia de la vida de la super estrella británica. En ella se describe a Elton John como un joven idealista en búsqueda de la conexión. Un prodigio del piano cuya amistad fortuita con el letrista Bernie Taupin le conduce a una serie de colaboraciones que alcanzaron lo más alto de las listas de éxitos. Prepárate para un torbellino de actuaciones inolvidables sobre el escenario, excéntricos cambios de vestuario y una espiral descendente alimentada por las drogas que sitúa finalmente a Elton en el camino hacia la recuperación.


3. El ocaso de una estrella (1972)


Una leyenda musical interpreta a otra en la oda a la célebre cantante de jazz de Sidney J Furie. Está cautivadora como la joven Billie Holiday, limpiadora en un burdel de la que abusan y que cae en las redes de la prostitución antes de convertirse en una cantante de clubs nocturnos. Es toda una sensación que se contonea luciendo vestidos de cuentas en los salones de baile y flores en el pelo, pero cuya mejor obra nace de la tragedia que la rodea. Se trata de un delicado estudio del personaje que te romperá el corazón.


4. Quiero ser libre (1980)


¿Cómo pasó una madre de cuatro hijos que no llegaba a fin de mes actuando en garitos en el Kentucky rural a ser la reina de las ondas en los Estados Unidos? Esta es la historia de Loretta Lynn. Con coraje, determinación y la voz de un ángel, según Michael Apted, director de esta amable dramatización de su vida. Es una delicia ver esta película construida en torno a las canciones cálidas y rústicas que la convirtieron en una estrella.


5. Tina (1993)


Angela Bassett y Laurence Fishburne nos procuraron algunas de las mejores actuaciones de sus carreras al ponerse en los zapatos de Tina e Ike Turner en el retrato de Brian Gibson del matrimonio turbulento de este dúo musical. Tras conocerse en St Louis ella comienza a cantar en su grupo, pero su relación se vuelve abusiva en cuanto su estrellato eclipsa al de él. No obstante, ella se sobrepone y se convierte en un icono de resiliencia: una leyenda del soul que pidió el divorcio, emprendió su carrera en solitario y se convirtió en una de las mayores artistas superventas de todos los tiempos como resultado.




#cine #biografía #musicales #películas #film #cantante #EltonJohn #TinaTurner

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.