OLIVA COLLECTION III by Ecoembes
top of page

OLIVA COLLECTION III by Ecoembes, la primera colección de Juanjo Oliva elaborada a partir del recicl



Con un estado de animo contemporáneo y audaz, Juanjo Oliva presenta su primera colección confeccionada con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente de botellas de plástico (PET). OLIVA COLLECTION III by Ecoembes es "una colección sin género ni miedo, atemporal y sostenible, con una gama de color compuesta de negro y azul marino".

De este modo, tras coronarse en la última edición de la pasarela Mercedez Benz Fashion Week Madrid (MBFW) con el Premio Mejor Diseñador, este año se suma a ella con su propuesta más eco el próximo 10 de julio.

Se trata de una propuesta que da continuidad a un proyecto que Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular mediante el reciclaje de envases, inició en 2015 para mostrar las aplicaciones que el reciclaje puede tener en la moda, impulsando así los principios de la economía circular en esta industria.

Además, supone un paso más en la alianza entre Ecoembes y MBFWMadrid, que se materializó en la creación del primer Comité de Moda y Sostenibilidad asociado a la pasarela, responsable de la elección de Juanjo Oliva para desarrollar esta nueva propuesta de moda reciclada.

bottom of page