Paula Pastor: "Aitona son joyas hechas a mano con mucho cariño"



Con el pistoletazo de salida de la 71º edición de MBFWMadrid, conocemos a la emprendedora y diseñadora, Paula Pastor, que con 23 años, ha creado su propia marca de bisutería y joyería handmade, Aitona, donde sus diseños enlazan la creatividad, las manualidades y la moda. Elegancia, naturalidad y, sobre todo, sencillez son sus señas de identidad.


Periodista de formación, pero apasionada a la moda de nacimiento, la creadora de Aitona refleja en su marca personal la importancia de los pequeños detalles. Con la única pretensión de poder compartir las joyas que le gustaría ver en las tiendas, esta joven madrileña ha decidido dar el paso de transformar un hobby en un negocio de futuro. Busca ofrecer a sus clientes un gran número de productos de bisutería y joyería que, "con mucho amor y cariño, están hechos a mano".


Paula, ¿cómo empezó tu trabajo como diseñadora de joyas?


Desde siempre me ha gustado la moda, me acuerdo que cuando era una niña me pasaba horas diseñando conjuntos para mis muñecas que luego confeccionaba con los retales de telas que me daba mi abuela. Más de una vez me planteé estudiar diseño de moda y, aunque al final me decanté por el periodismo, he enfocado mi carrera profesional hacia la comunicación de moda. Muchas veces había fantaseado con crear mi propia marca de ropa o de bisutería pero me daba miedo. Empecé haciendo joyas para mí y muchas personas de mi entorno, al verlas, comenzaron a hacerme encargos. Pensé que si mis joyas gustaban, quizá la idea de crear una marca de joyería y bisutería handmade no era tan locura, y decidí lanzarme.


Siempre te ha gustado la moda, pero, ¿por qué el diseño de joyas?