Paula Pastor: "Aitona son joyas hechas a mano con mucho cariño"



Con el pistoletazo de salida de la 71º edición de MBFWMadrid, conocemos a la emprendedora y diseñadora, Paula Pastor, que con 23 años, ha creado su propia marca de bisutería y joyería handmade, Aitona, donde sus diseños enlazan la creatividad, las manualidades y la moda. Elegancia, naturalidad y, sobre todo, sencillez son sus señas de identidad.


Periodista de formación, pero apasionada a la moda de nacimiento, la creadora de Aitona refleja en su marca personal la importancia de los pequeños detalles. Con la única pretensión de poder compartir las joyas que le gustaría ver en las tiendas, esta joven madrileña ha decidido dar el paso de transformar un hobby en un negocio de futuro. Busca ofrecer a sus clientes un gran número de productos de bisutería y joyería que, "con mucho amor y cariño, están hechos a mano".


Paula, ¿cómo empezó tu trabajo como diseñadora de joyas?


Desde siempre me ha gustado la moda, me acuerdo que cuando era una niña me pasaba horas diseñando conjuntos para mis muñecas que luego confeccionaba con los retales de telas que me daba mi abuela. Más de una vez me planteé estudiar diseño de moda y, aunque al final me decanté por el periodismo, he enfocado mi carrera profesional hacia la comunicación de moda. Muchas veces había fantaseado con crear mi propia marca de ropa o de bisutería pero me daba miedo. Empecé haciendo joyas para mí y muchas personas de mi entorno, al verlas, comenzaron a hacerme encargos. Pensé que si mis joyas gustaban, quizá la idea de crear una marca de joyería y bisutería handmade no era tan locura, y decidí lanzarme.


Siempre te ha gustado la moda, pero, ¿por qué el diseño de joyas?


Soy una persona perfeccionista, cuidadosa y que mima mucho los detalles. Aplicado al mundo de la moda, esto lo reflejo dándole gran importancia a los accesorios, especialmente a las joyas. Es sorprendente como algo tan pequeño puede darle un toque tan importante a cualquier look.


¿Cuál es el origen de Aitona?


Nace de la idea de fusionar dos de mis pasiones: las manualidades y la moda. Empecé haciendo joyas para mí y lo hice por dos motivos: el primero, para poder lucir joyas originales y exclusivas, diferentes de las que se venden en las tiendas; y el segundo, como entretenimiento y vía para dar rienda suelta a mi creatividad.


En cuanto al nombre, significa “abuelo” en vasco. Es un pequeño homenaje a mi abuelo materno, que era de San Sebastián, y para mí es una de las personas más importantes que la vida me ha dado.


¿Dónde encuentras tu mayor inspiración?


Me fijo mucho en las joyas que llevan los demás; no solo en las modelos, instagramers, actrices y demás personas conocidas, sino también en la gente con la que me cruzo por la calle. Pero a la hora de diseñar, la pregunta que me hago es: ¿qué joya llevaría yo?


¿Con que tipo de materiales trabajas?


Tenemos tanto joyería como bisutería. Hay piezas de nácar, de plata de ley, de plata bañada en oro, etc. Ahora estamos trabajando en la colección de primavera-verano 2020, en la que pretendemos incorporar nuevos materiales y diseños.


¿Cómo te imaginas a la mujer que acompaña sus looks con tus diseños?


Me imagino a una mujer joven, elegante, natural y, sobre todo, sencilla. Nuestras joyas son muy sencillas y discretas, minimalistas. Cuando pienso en la clienta de Aitona pienso en mí.


¿Qué te diferencia de otras marcas?


Principalmente, si hay algo por lo que Aitona destaca es por ser una marca de joyería y bisutería handmade. Todos nuestros productos están hechos a mano con mucho cariño y cuidado. Creo que esto le da un valor añadido a las joyitas.


Por otro lado, el precio. Considero que nuestras joyas tienen unos precios muy buenos, asequibles y bastante inferiores a los de otras marcas de joyería y bisutería. Además, creo que la relación calidad-precio es ajustada.


Y por último, un punto a favor de Aitona es que estamos abiertos a encargos personales. Eso sí, siempre dentro de nuestra estética y con los materiales que tenemos.


¿Dónde podemos adquirir vuestros diseños?


Todas nuestras joyitas se pueden encontrar en la web (aitonajoyas.es) También hemos participado en algún Pop Up Market, pero de momento, no tenemos tienda física. Ojalá Aitona siga creciendo y, en un futuro no muy lejano, podamos abrirla.




#PaulaPastor #Entrevista #MBFW #MBFWMadrid #Madrid #online #tienda #joyas #bisutería #moda #marca #directorcreativo #popup #Aitona #diseñadora

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.