La diseñadora Pilar Dalbat, ha abierto esta mañana el calendario de la 71º edición de MBFWMadrid con la presentación de la colección “2020 parte 1” winter 2021, que presenta una línea que reúne las piezas más características y atemporales de los 20 años de la firma, en La Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid. Un desfile para el que se ha necesitado el uso de cascos wireless Silent.
Dalbat mantiene sus códigos identitarios haciendo del lugar elegido el eje de la colección. La Casa de la Panadería es la inspiración para el desarrollo de esta colección que da lugar a una revisión de la firma en sus 20 años de trayectoria en el mundo de la moda. Además de abordar, como es habitual en todas sus colecciones, la fusión entre arquitectura y moda.
Entre las propuestas presentadas encontramos prendas de abrigo y capas que mezclan tejidos metalizados y borrego vegano y dan paso a piezas hechas a mano con materiales habituales de la firma como el neopreno, el punto de seda cayente, paños de cachemir, organza de seda natural o los crepé de gran caída y movimiento.
Otros de los puntos distintivos de su ADN son las técnicas de bordado que combinan pelo de mutón y apliques cosidos a mano, cristales y cuarzos. En esta ocasión utiliza el número 20 en metacrilato como alusión a la nueva década y a sus veinte años de presencia en el mundo de la moda. Detalles que redondean esta apuesta en la que prima la variedad de tejidos y colores para una propuesta versátil que aúna siluetas oversize y femeninas.
Asimismo, la firma ha vuelto a contar con la artista plástica María José Rodriguez para reemplazar los estampados de las prendas por pinturas hechas a mano en seda. Una elección de elementos figurativos que, desdibujados, dan lugar a una mezcla de colores que hablan sobre los atardeceres de la Plaza Mayor de Madrid.
El amplio abanico de color de “2020 parte I” winter 2021 es la inspiración de las pinturas de la portada de La Casa de la Panadería, un espacio arquitectónico que se ha convertido en una imagen icónica de la capital de España. Una reinterpretación donde la diseñadora se inspira en las pinturas, el espacio limpio y vacío, las bóvedas y, sobre todo, la vida que surge en las plazas de las ciudades. Tanto en la portada como en la colección encontramos los colores naranja calabaza y morado intenso. A esta paleta le suman tonalidades berenjenas, marinos y malvas.
A DEAF RUNWAY
Una puesta en escena totalmente sensorial con la tecnología como aliada, que mantiene el formato “A DEAF RUNWAY”, en el que el uso de cascos wireless Silent System para modelos e invitados ha permitido crear un ambiente único y especial. Solo la diseñadora Pilar Dalbat ha sido capaz de trasladar al espectador la historia de la colección y generar emociones, apostando por un formato inédito que aúna tecnología, patrimonio y moda dentro del calendario oficial de MBFWM.
En esta ocasión, la música en directo ha venido de la mano de Maria de Juan, una artista que ha especializado su voz en la Rockschool Academy (Reino Unido), heredando la más pura tradición musical del soul.
Comentarios