Plan perfecto: 24 horas en Madrid
top of page

Plan perfecto: 24 horas por Madrid



Aunque para muchos el fin de semana son días de relax, para otros es un día lleno de actividades. Sin tener que poner el despertador, abres la persiana, corres las cortinas y piensas en todo lo que vas o puedes hacer en Madrid, y mejor si es diciembre. Desde un brunch en uno de los sitios más de moda de la capital, hasta una divertida obra de teatro, pasando por un paseo cultural y una clásica merienda de chocolate con churros.

12:30 - 14:30

Lo primero que piensas es en llenar el estómago, y si lo puedes hacer sumándote a la tendencia del brunch que tanto gusta a muchos madrileños y a los turistas que visitan la ciudad, mejor que mejor. Además, lo bueno del brunch es que ya no te tienes que preocupar de la comida, ya que quedarás bastante saciado.


En el corazón de Madrid, ubicado en una de las calles que sube desde Gran Vía hacia la Plaza de Santo Domingo, los domingos encontramos uno de los mejores brunch de la capital, el del restaurante Sandó (28€) #SandóBrunching. Un moderno y elegante espacio en el que relajarse y disfrutar de una comida digna de reyes. Rico, completo, divertido y con el sello Sandó. Disponible de 12:30 a 15:30 horas, y todo, menos el plato principal, está en modo buffet: creales, frutas, yogures, embutidos, bollería, variedad de panes, tabla de quesos, huevos revueltos, etc. De principal, a elegir en mesa: Huevo benedict con tempura de verduras, Ensalada de salmón ahumado con langostinos y vinagreta de mango con frutos secos o la recomendable Hamburguesa de cebón con guarnición de patatas fritas. También para celiacos, como la Ensalada de arroz con verduritas de temporada. ¿Lleno? Aún queda el postre: deliciosas tartas de chocolate, limón, zanahoria, etc.

14:30 - 16:00

A 750 metros, 10 minutos andando desde el restaurante, se encuentra una de las maravillas de Madrid, la Plaza Mayor. Esta plaza porticada es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y el punto de partida ideal para una visita a uno de los barrios con más encanto. Como señalan desde la web oficial de turismo, antes de que Madrid fuese una capital de grandes avenidas y bulevares, su mapa lo conformaban pequeñas calles y pasadizos, que hoy nos trasladan a tiempos de espadachines y pícaros.

Además, en diciembre con la llegada de la Navidad, la Plaza Mayor se convierte en un gran mercado navideño con 104 casetas lleno de color donde ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

16:30 - 17:30

Para entrar en calor y reponer fuerzas nada mejor que visitar la clásica chocolatería de San Gines (Pasadizo de San Ginés, 5), a escasos metros de la Plaza Mayor, y disfrutar de un chocolate con churros por 3,50 €. Para seguir, un paseo por el centro disfrutando de las luces y del ambiente navideño.


Más tarde, se puede disfrutar de Faceless, la exposición de la madrileña Coco Dávez, con la colaboración de Schweppes Premium Mixers, en el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador (C/ Gran Vía, 53). La artista reinterpretará un icono mítico de la marca, su fuente, que formará parte de la exposición.

17:30 - 19:00


Si de algo esta claro, es que el mes de diciembre gracias a la Navidad es la época del año más mágica. Y así lo demuestra Ángel Martín, Cristina Medina y Jaime Figueroa en el El Gran Despipote, una mágica parodia sobre tres magos: Jarry, Ronaldo y Herminia, que se sacaron el máster de magia en la Rey Joward Carlos. ¿Jarry nació en Móstoles? ¿Ronaldo fue niño de Juan y Medio? ¿Es Herminia su verdadero nombre? Todo esto explicado con magia, humor y mucha jeta… harán que tu tarde del domingo sea la más divertida de la semana. Hasta el 7 de enero en Capitol Gran Vía.

19:00- 21:00

Ahora toca seguir y adentrarnos en un pequeño food market de Navidad, al más puro estilo centroeuropeo, donde además podrás entregar tu carta de Papá Noel si no lo has hecho todavía. Antes de llegar ya huele a Navidad en la icónica terraza de Hard Rock Cafe Madrid (Paseo de la Castellana, 2) que este año se transforma en “Christmas Village”, un espacio donde, del 6 de diciembre al 6 de enero, se podrá disfrutar de un chocolate con mini brownie, un vino caliente delicioso o de los diferentes menús creados para la ocasión, compuestos por sándwiches, hot dogs y hamburguesas. No faltará tampoco la música y otras propuestas de ocio, que te trasladarán a tu película navideña favorita. No te preocupes del frío, no solo el vino te ayudará, también unas estufas que dan además un ambiente más acogedor.

21:00 - 22:30

Tras cenar, es hora de desconectar e ir despidiendo la semana. Madrid ofrece múltiples opciones de rooftop, pero una de ellas es la acogedora terraza de invierno con vistas al reloj de la Puerta del Sol, Doñaluz. Además, en este espacio de moda podrás celebrar las fechas más importantes de esta época, ya que cuenta con menús especiales para Nochebuena, Preuvas (el simulacro más divertido) y Nochevieja, para no tener que pasar frío, ni recibir empujones o perder las uvas.


bottom of page