'Por amor a los Balcanes', una lectura para descubrir la cultura y forma de vida balcánica



La periodista experta en comunicación de viajes y consultoría gastronómica, Ruth Alejandre, ha publicado Por amor a los Balcanes, una invitación a sus lectores a descubrir la cultura y forma de vida de la península balcánica. Una obra fresca y ágil en la que la autora hace testigo al mundo de una inolvidable aventura de viaje recorriendo en solitario Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Macedonia del Norte y Serbia.


Alejandre se define a sí misma como una “viajera del alma” y es precisamente ese espíritu viajero lo que le ha llevado a publicar este libro en el que aborda temas como “los viajes en solitario o la realidad actual de los Balcanes recorriendo sus calles, conversando con sus gentes y conociendo sus productos y elaboraciones más tradicionales”.


“Todo comenzó con el viaje en solitario que hice por los Balcanes. Venía de tres experiencias intensas: el Camino de Santiago, el Sudeste Asiático con una mochila y una experiencia vital en India. Sin embargo, y sin haberlo pensado previamente, al aterrizar en Dubrovnik y según iba avanzando el viaje, tuve claro que era sobre los Balcanes sobre lo que debía escribir. Sus gentes lo merecen; merecen que se sepa la realidad de su cultura y su forma de vida más allá de la guerra”, afirma la propia Ruth.


Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un libro dinámico que pretende que el lector descubra la parte más desconocida de los Balcanes. Una obra en la que conocerás cómo son, cómo viven, cómo piensan o qué comen. Narrado en primera persona, utiliza personajes ficcionados como hilo conductor de la historia, sin embargo, todos los lugares, referencias, acontecimientos históricos, restaurantes y gastronomía, son totalmente reales.


Aquellos que se sumerjan entre sus páginas se convertirán en testigos de fascinante periplo que ha desembocado en un amor sincero hacía esta tierra. Además de aventuras, historia y curiosidades Por amor a los Balcanes es un canto a la vida, al amor. "Se trata de una obra llena de pasión y de curiosidad por lo desconocido".


Esta comunicadora y periodista de viajes se dirige a todo tipo de público. Especialmente a aquellas personas a las que les guste viajar y quieran conocer en profundidad los Balcanes, sus gentes y su gastronomía. “Sin ser una guía de viajes en sí, encontrarán todas las claves para descubrir la zona. Va dirigida a los aventureros. A los que aún no se han animado a realizar un viaje en solitario. A todos los apasionados por la vida y el ser humano”, sentencia.


En resumen, Por amor a los Balcanes habla sus gentes, su carácter e imponente personalidad, de sus miedos y forma de ver la vida, de su hospitalidad, sus costumbres y gastronomía y, por supuesto, de amor. Una lectura en el que viajar junto a la protagonista en sus peripecias por Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia del Norte y Serbia.