¿Por qué es tan importante limpiar y tonificar la piel?
top of page

¿Por qué es tan importante limpiar y tonificar la piel?



La limpieza es el 1º paso de la rutina de belleza y también el más importante. La piel a diario está expuesta a factores externos como la polución o la suciedad, por eso, es fundamental mantenerla limpia para no obstruir la respiración de los poros y, por tanto, la entrada de oxígeno.


¿Por qué es tan importante limpiar la piel a diario?

  • Permite retirar las células muertas y los restos de residuos, dejando un aspecto fresco.

  • Destapa e los poros de la piel y previene posibles irritaciones.

  • Prepara la piel para una mejor absorción de los tratamientos posteriores.

¿Por qué tonificar la piel?


Después de la limpieza, viene la función del tónico, producto que hace que la limpieza sea más profunda y elimina lo que el jabón no puede, de manera que despeja por completo los poros de impurezas.


Además, el tónico también ayuda a mejorar algunas características de la piel (por eso hay que elegir uno que se adecue a las necesidades específicas de cada cutis). También es muy importante destacar que ayudan a preparar la piel para el siguiente paso que es la hidratación.


¿Cada cuánto hay que limpiar el rostro?


Dos veces al día. Por la noche se elimina la suciedad que se acumula en la piel a lo largo del día (y el maquillaje en caso de tenerlo), y por la mañana, se elimina la grasa y las células que se expulsan que se genera mientras dormimos.


La importancia de elegir bien el limpiador y el tónico


Debes elegir el tónico acorde a tu tipo de piel: sensible, seca, mixta o grasa. Teniendo especial cuidado si tu piel es seca o sensible, que el tónico sea libre de alcohol, suave y nutritivo; mientras que si tu piel es mixta o grasa, debes buscar uno que regule el exceso de grasa de tu piel y sea matificante.


Rocio L. Cuesta, doctora en Farmacia y CEO de Alma Secret recomienda para las pieles sensibles y/o secas el uso de tónicos formulados con Caléndula por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas, y con Granada, rica en antioxidantes y con gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos para una piel más firme y rejuvenecida.


Sin embargo para pieles mixtas y/o grasas, Rocio L. Cuesta, recomienda que el tónico facial esté formulado con Pepino, que tiene propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes, y con Hamamelis, por su acción astringente, antiséptica y antiinflamatoria, además de ayudar a combatir el acné y regular la secreción sebácea.ç


Gel Limpiador Facial y Tónico Equilibrante (23,40€) para pieles normales, mixtas o grasas y el Gel Limpiador Facial Ultra Suave (26€) y el Tónico Facial Calmante y Antiedad para pieles sensibles, deshidratadas, secas o maduras.


bottom of page