Port Cask, el nuevo ron de edición limitada que es todo una odisea


Cena de presentación

Don Papa, el ron premium de la isla de Negros en Filipinas, ha lanzado su nueva expresión: Port Cask. Un ron, que estará disponible en España a finales de octubre, muy premium de edición limitada que conmemora el 5º centenario de la primera circunnavegación de la tierra, un viaje épico que finalmente conduce al desembarco de los españoles en Filipinas. Estará disponible en España a finales de octubre


Destilado en la mística y fértil isla de Sugarlandia (como se conoce localmente a la Isla de Negros) y envejecido en un clima volcánico único que rodea la ladera del volcán activo Monte Kanlaon, esta nueva expresión de gran cuerpo (embotellada al 40% ABV) ha desarrollado una capa adicional aún más compleja. Inicialmente envejecido durante dos años en barricas ex-bourbon y posteriormente transferido a barricas de oporto de color rubí durante cinco años más.


Como resultado, es un ron de carácter oscuro y especiado con un sabor afrutado, cálido y persistente que da vida a las majestuosas barricas de oporto. Notas profundas de regaliz, roble pulido, chocolate negro y azúcar moscovado, seguidas de picantes naranjas sanguinas, frutos rojos maduros y una sutil nota de vainilla fresca, que le aportan un sabor único a este ron.


Hace 500 años, el explorador portugués Fernando de Magallanes recibió el encargo del rey Carlos I de España de embarcarse en una expedición en busca de las ‘Islas de las Especias’. Una odisea por los confines del mundo que cambiaría para siempre el curso de la navegación marítima y la historia. La edición limitada de Port Cask está inspirada en esta historia épica, que finalmente conecta el viejo con el nuevo mundo.


El Port Cask se presenta con un diseño surrealista complejamente detallado, que refleja aspectos de la ardua odisea durante tres años emprendida por Magallanes; en el que se representan las criaturas caleidoscópicas que se encuentran en Sugarlandia y la irreverencia de Papa Isio, el héroe revolucionario que inspiró el nombre de Don Papa.


El nuevo Port Cask (85€) aporta otra dimensión a la experiencia de beber de Don Papa con su creciente gama que incluye el Don Papa original de 7 años, Don Papa 10, Rare Cask, herry Cask, Sevillana Cask y el lanzamiento de Rye Aged el año pasado.