¿Qué leer en Semana Santa?



En el momento que tenemos unos días de descanso, de vacaciones nos permiten desconectar y uno de los grandes placeres para pasar un buen rato es sumergiéndonos en la lectura. El Joven Tintero te trae una selección de los libros que se han publicado en este año y que están teniendo una gran acogida por los lectores:


1. Juego del Alma de Javier Castillo


Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación, recibe una foto de otra adolescente amordazada y maniatada. Seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único.


2. Una sala llena de corazones rotos de Anne Tyler


Una historia aparentemente de un hombre corriente, con una vida tranquila da un giro cuando su pareja va a perder su piso, y un adolescente se planta en su casa afirmando ser su hijo. Una gran historia de la ganadora de los premios Pulitzer, National Book Critics Circle y PEN/Faulkner.


3. El buen padre de Santiago Díaz


Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas, y que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado. La inspectora Indira Ramos solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.


4. La mensajera del bosque de Maite R. Ochotorena


Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?


5. Los nombres propios de Marta Jiménez Serrano


Marta cuenta desde los siete años con una amiga muy especial, Belaundia Fu, su amiga imaginaría, quien le ayuda a superar uno de los reveses de la vida. Esta es la voz sensata, ideal e infalible que, cuando Marta tiene dieciséis años y pese a que prefiera no escucharlas, le dice las verdades a la cara.


6. Tierra de niebla y miel de Marta Abelló


Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar. Desamparada, tiene que trabajar en la humilde pensión de su tía hasta que un buen día su prima Candela desaparece. A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.

7. El hilo rojo de Berlín de Noelia Hontoria


Uno de nuestro grandes dilemas: ¿merece la pena dejarlo todo por amor? es también el de Ángelo. Del modo más inesperado, le servirá de inspiración una historia del pasado, la de su bisabuelo, un músico que dejó escapar en Berlín el amor de su vida. Esta leyenda familiar, transmitida de generación en generación, llegará a los oídos del protagonista. ¿Tenemos que dejarnos llevar por el destino, aunque parezca una locura? ¿Nos arrepentiremos de no haberlo hecho? Dicen que hay un hilo rojo que nos une a otra persona, y que antes o después terminará por juntarnos.


8. Historia de una maestra de Josefina Aldecoa


La Republica de fondo, la revolución de Octubre y la guerra; la historia empieza cuando Gabriela recoge su título de maestra en 1923, dando comienzo a un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil.


9. Tengo un nombre de Chanel Miller


La historia de Chanel Miller vivió uno de los juicios más mediáticos de la historia de EE. UU., tras ser violada en el campus de Stanford en 2016 por Brock Turner. Lo que llegó después fue vivir bajo un pseudónimo y , tras el que Turner fue sentenciado a tan solo seis meses de cárcel. Tras cuatro años viviendo en el anonimato ha dado el paso de hacer pública su identidad. Y ha contado su historia.


10. En tierra de hombres de Adrienne Miller


Un ensayo de como Adrienne Miller a los veinticinco años, fue ascendida a editora literaria de Esquire, en los años noventa adentrándose así en un mundo hasta ese momento liderado por hombres.



#libros #literatura #leer #lecturas #top10 #vacaciones #SemanaSanta #fiestas #JavierCastillo #bibliografías #novelas