Sabor a México en España

México, 209 años después, continua celebrando su independencia al grito de Dolores, la localidad donde todo comenzó tras el levantamiento del pueblo, animado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Para celebrarlo, el 16 de septiembre los mexicanos de todo el mundo saldrán a las calles y plazas públicas emulando aquella histórica noche de 1810. En España, hemos encontrado los mejores restaurantes con las auténticas recetas mexicanas.


Cocina de carbón (Madrid)


Santita Carbón Mexicano

Uno de los mexicanos más destacados de Madrid es Santita, un concepto innovador con la cocina de carbón como principal reclamo, en la que elaboran una gastronomía mexicana tradicional con una interpretación propia. En su carta destacan platos como el pollo zarandeado, la legendaria receta maya de corvina ti-kin-xic o el Machete del Matarife, una costilla de ternera adobada y al vacío, cocinada al horno y terminada en la parrilla de carbón.


Calle de Argensola, 7. Madrid


Fusión en el barrio de Gracia (Barcelona)


Viajando al norte, en pleno barrio de Gracia, Barcelona, se esconde la taquería Pikio Taco: pequeña y acogedora invita a vivir una gran experiencia entre sus paredes decoradas por el artista Zosen. La nueva carta de Pikio Taco combina platos de la gastronomía mejicana más tradicional con tacos fusión fruto de la cocina de mercado. Además la taquería ofrece cada semana una propuesta de taco diferente que varía dependiendo del producto local y de temporada.

Calle de Còrsega, 376. Barcelona

Tacos urbanos en Ruzafa (Valencia)


Situada en el barrio valenciano de Ruzafa, la Taqueria La Llorona nos acerca a la verdadera comida urbana mexicana. Un concepto de taquería diferente donde descubrir nuevas experiencias mexicanas pero con tacos tradicionales que siguen las recetas de sus abuelas: cochinita pibill, costilla de ternera...


Calle del Pintor Salvador Abril, 35. Valencia

Tortilla hecha a mano (Madrid)