Sabor a México en España

México, 209 años después, continua celebrando su independencia al grito de Dolores, la localidad donde todo comenzó tras el levantamiento del pueblo, animado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Para celebrarlo, el 16 de septiembre los mexicanos de todo el mundo saldrán a las calles y plazas públicas emulando aquella histórica noche de 1810. En España, hemos encontrado los mejores restaurantes con las auténticas recetas mexicanas.


Cocina de carbón (Madrid)


Santita Carbón Mexicano

Uno de los mexicanos más destacados de Madrid es Santita, un concepto innovador con la cocina de carbón como principal reclamo, en la que elaboran una gastronomía mexicana tradicional con una interpretación propia. En su carta destacan platos como el pollo zarandeado, la legendaria receta maya de corvina ti-kin-xic o el Machete del Matarife, una costilla de ternera adobada y al vacío, cocinada al horno y terminada en la parrilla de carbón.


Calle de Argensola, 7. Madrid


Fusión en el barrio de Gracia (Barcelona)


Viajando al norte, en pleno barrio de Gracia, Barcelona, se esconde la taquería Pikio Taco: pequeña y acogedora invita a vivir una gran experiencia entre sus paredes decoradas por el artista Zosen. La nueva carta de Pikio Taco combina platos de la gastronomía mejicana más tradicional con tacos fusión fruto de la cocina de mercado. Además la taquería ofrece cada semana una propuesta de taco diferente que varía dependiendo del producto local y de temporada.

Calle de Còrsega, 376. Barcelona

Tacos urbanos en Ruzafa (Valencia)


Situada en el barrio valenciano de Ruzafa, la Taqueria La Llorona nos acerca a la verdadera comida urbana mexicana. Un concepto de taquería diferente donde descubrir nuevas experiencias mexicanas pero con tacos tradicionales que siguen las recetas de sus abuelas: cochinita pibill, costilla de ternera...


Calle del Pintor Salvador Abril, 35. Valencia

Tortilla hecha a mano (Madrid)


El restaurante La Chingona nos traslada directamente a las esencias de una tierra que vive intensamente la cocina. "Platos representativos de cada estado del país mexicano, con técnicas y recetas tradicionales cumpliendo con los dos requisitos más importantes de todo restaurante de comida mexicana: tortilla hecha a mano y salsas de recetas populares hechas en un molcajete con ingredientes nuevos y de primera calidad, comenta Michel Reynaud, chef ejecutivo de La Chingona.


Calle de Argensola, 7. Madrid


Tacos con sello de autor en Chamberí (Madrid)


Mollejas de ternera salteadas y enchipotladas y sus Mexicallos

De trigo, de maíz o de harina de maíz azul, así son las tortillas de los tacos de Mawey, que ensalzan los sabores tradicionales de México pero con un toque personal. Nadie se ha podido resistir a los tacos con sello de autor: los de oreja y sepia con salsa de chile habanero, estilo mar y montaña; los de bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate; o los de carrillera con salsa de chile poblano y jardín. "Nuestro restaurante es la taquería que les gusta a los mexicanos, cocina auténtica con sabores tradicionales a los que les hemos añadido un toque personal para crear platos que no se pueden encontrar en otro sitio”, apunta Julián Barros, uno de los creadores de Mawey junto con Fernando Carrasco.

Calle de Olid, 6. Madrid

Tacos sin secretos en el barrio de Salamanca (Madrid)


Lo de Taquería Los Batos es una cocina sencilla y sin secretos, donde todos los platos se elaboran en una cocina a vista a ojos del cliente. La mayoría de sus recetas siguen las fórmulas tradicionales: pastor, carnitas de ternera, tinga de pollo, cochinita pibil… rellenos y guisos de elaboración propia.


Calle Miguel Ángel, 26. Madrid


Donde nada es lo que parece (Madrid)



Además, para aquellos que les gusta innovar en la cocina tradicional, Oceanika, el restaurante más desestructurador de Madrid, donde nada es lo que parece propone los Conos americanos de cochinita pibil o de ají gallina. Este restaurante de sabores iberoamericanos promete una experiencia gastronómicaúnica y divertida que ya ha conquistado a los madrileños y sigue levantando pasiones entre los más atrevidos.

Calle Antonio Pérez, 26. Madrid





#México #restaurantes #gastronomía #Madrid #Barcelona #Valencia #independencia #tacos #recetas

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.