Selección de series para sobrevivir en el sofá
top of page

Selección de series para sobrevivir en el sofá



La cuarentena hoy en día, en la que nuestro ocio se centra fuera de casa y siempre rodeados de gente; supone un gran reto pero para ello tenemos las nuevas tecnologías y las plataformas de streaming. Recuerda dedicar dos horas al día mínimo al ocio, desconectar y hacer actividades que os guste como ver una serie. Prepara la sala, unas palomitas, ponte cómodo y ten en cuenta esta elección:


Si nunca has encontrado tiempo para ver series con muchos capítulos y temporadas, es el momento:


The Office:


Dónde verla: Amazón Pime

Temporadas: 9

Duración capítulos: 22-26 minutos aprox.


Sinopsis: La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.


Lost:


Dónde verla:

Temporadas: 6, 122 episodios

Duración capítulos: 43 minutos


Sinopsis: Tras un accidente de avión en una isla del Pacífico aparentemente desierta. Un grupo de supervivientes luchará por sobrevivir en un lugar donde ocurren cosas que nunca vieron antes, inesperadas y sorprendentes, y que les hará mostrar lo mejor y lo peor de sí mismos.



Breaking Bad:


Dónde verla: Netflix

Temporadas: 5, 62 episodios

Duración capítulos: 47-55 minutos aprox.


Sinopsis: Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable a sus 50 años. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la noticia le hace dar un giro a su vida, y con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricará anfetaminas para venderlas. De esta forma en su ausencia su familia no tendrá problemas económicos cuando el no este.


The Wire:


Dónde verla: HBO

Temporadas: 5, 60 episodios

Duración capítulos: 55-60 minutos aprox.


Sinopsis: Una investigación sobre drogas y asesinato que va creciendo en Baltimore; que culmina con una serie compleja de pinchazos telefónicos y vigilancia. Contada desde el punto de vista de la policía y sus objetivos, la serie capta un universo en el que la distinción fácil entre el bien y el mal, y el crimen y el castigo se ven cuestionadas a cada paso.


MINI SERIES


Watchmen:


Dónde verla: HBO

Temporadas: 1, 9 episodios

Duración capítulos: 52-67 minutos aprox.


Sinopsis: Se desarrolla en una realidad alternativa en EE. UU. en la que los superhéroes se han convertido en forajidos debido al uso de la violencia. A pesar de ello, algunos intentan empezar una revolución mientras otros intentan detenerlos.



True Detective:


Dónde verla: HBO

Temporadas: 3, 24 episodios

Duración capítulos: 60 minutos


Sinopsis: Toca la oscuridad y la oscuridad te toca. Un intenso thriller que te mantendrá en vilo en cada una de sus temporadas. Matthew McConaughey y Woody Harrelson son dos policías en polos opuestos a la caza de un asesino en serie en Luisiana.


Mindhunter:


Dónde verla: Netflix

Temporadas: 2, 19 episodios

Duración capítulos: 50-60 minutos aprox.


Sinopsis: Las nuevas técnicas de los agentes de la unidad especial del FBI, especializados en perfiles psicológicos de asesinos, persiguen asesinos en serie, violadores y otros criminales.


The Boys:


Dónde verla: Amazón Pime

Temporadas: 1, 8 episodios

Duración capítulos: 60 minutos


Sinopsis: Es un enfoque irreverente de lo que pasa cuando los superhéroes, tan famosos como las celebridades, tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses, abusan de sus superpoderes en vez de utilizarlos para hacer el bien. Indefensos contra superpoderosos, esta serie se embarca en una heroica misión para revelar la verdad sobre "Los Siete" y el formidable apoyo de su Vought.



UTOPIA:


Dónde verla: Movistar +

Temporadas: 1, 12 episodios

Duración capítulos: 60 minutos


Sinopsis: Ganadora de un Emmy, es una de las grandes series de culto del siglo XXI. Cinco usuarios de un foro de amantes de los cómics, tienen en su poder el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. El grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.


SERIES ESPAÑOLAS


Ministerio del Tiempo:


Dónde verla: RTVE

Temporadas: 3, 34 episodios.

Duración capítulos: 22-26 minutos aprox.


Sinopsis: Se ha convertido en una de las grandes series españolas de los últimos años de género fantástico y ficción histórica creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares. La serie en la que en cada capítulo viaja a un momento de la Historia en la que sus personajes deben evitar que el pasado cambie. Se enfrentó en su última temporada a una prueba de fuego, la marcha de uno de sus protagonistas, y el resultado ha sido su entrega más crítica y oscura. La cuarta temporada llegará a finales de 2020.


Élite:


Dónde verla: Netflix

Temporadas: 2, 16 episodios.

Duración capítulos: 50 minutos aprox.


Sinopsis: Las vidas de un grupo de jóvenes del colegio Las Encinas, el más exclusivo de España, cambiarán con la llegada de tres nuevos alumnos de un colegio público; creando diferencias entre la élite y la clase baja.



Fariña:


Dónde verla: Netflix

Temporadas: 1,10 episodios

Duración capítulos: 60 - 70 minutos aprox.


Sinopsis: En los años 80 el aumento de trabajadores en paro en la zona de Galicia, hace que se inicien actividades lucrativas al margen de la ley como el narcotráfico. Basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, donde contaba esta realidad y como se vivió esa época.


La casa de papel:


Dónde verla: Netflix

Temporadas: 3

Duración capítulos: 60 minutos aprox.


Sinopsis: La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es tomada por una banda organizada de ladrones tiene el objetivo de cometer el atraco del siglo, los meses de preparación les llevará a once días donde los atracadores interactuarán con los rehenes.










bottom of page