Series para superar el vacío de Juego de tronos



Juego de Tronos ha sido la serie que ha dejado a muchos sin dormir, que ha logrado reunir a amigos un lunes y que ha hecho que muchos no miren sus redes sociales para esquivar cualquier spoiler. Al finalizar la última temporada ha quedado un vacío que hay que llenar, por lo que El Joven Tintero te propone algunas series que conseguirán engancharte de nuevo; para seguir teniendo una excusa más para reunirte con los amigos.


Chernobyl

(2019, HBO)


HBO, casi al final de Juego de Tronos, lanzaba el lunes 6 de mayo, Chernobyl, convirtiéndose en la serie mejor valorada de la historia. Una miniseria de 6 capítulos que reviven aquellos fatídicos días de la mayor catástrofe nuclear de la historia que acabó con la pequeña localidad ucraniana de Pripyat.


Vikings

(2013, HBO-Netflix, 5 temporadas)


Las aventuras de Ragnar Lothbrok, un vikingo agricultor, mientras asciende para convertirse en el rey de los vikingos. Una serie de televisión coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst, que estrenará su 6º temporada en noviembre de 2019. En la próxima temporada una de las novedades que más ha sorprendido a los fans es el personaje Ivar el Deshuesado, que vivirá un cambio radica tanto físico como personal.


Hanna

(2019, Amazon Prime, 1 temporada)


Es una adaptación de la película de 2011 del mismo nombre, un drama de acción dirigido por Joe Wright. La sinopsis oficial de Amazon para 'Hanna' es: "'Hanna sigue el viaje de una joven con el ADN alborotado y unas capacidades para la pelea y la supervivencia admirables. A medida que escapa de la persecución extraoficial sin tregua por parte de una agente de la CIA, y que trata de descubrir la verdad acerca de quién es realmente." Si eres fan de Arya, de Juego de Tronos, te gustará sin duda esta serie.


Black Mirror

(2011-2019, Netflix, 5 temporadas)


La creación del incisivo Charlie Brooker, que logra que odiemos las tecnologías, regresa el 5 de junio de 2019 con su 5º temporada a Netflix, que constará sólo de 3 capítulos. Esta serie de ciencia ficción donde nos muestra un futuro no muy lejano donde la tecnología llegará a dominar definitivamente la raza humana y en el que nuestros peores instintos son puestos a prueba.


Westworld

(2011-2019, HBO, 2 temporadas)


Se presenta como la sucesora de Juego de Tronos en HBO, por su apuesta en ciencia ficción y en la gran acogida por el publico. La serie en que los robots de un parque de diversiones futurista enloquecen y se convierten en una amenaza para los visitantes. La tercera temporada, que saldrá en 2010, se esta grabando en escenarios españoles como en La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o en la villa medieval de Besalú.


Outlander

(2014-2019, HBO-Netflix- Vodafone TV - Moviestar+, 4 temporadas)


Basada en la saga literaria de Diana Gabaldon, se ha consagrado como una propuesta muy recomendable: una aventura feminista de trepidantes viajes temporales. A nivel popular fue despectivamente acuñada como la "Juego de Tronos para mujeres". La quinta temporada ya se esta grabando, tendrá un total de 12 episodios y se basará en 'La Cruz Ardiente', el quinto libro de Diana Gabaldon.


El cuento de la criada

(2017-2019, HBO, 2 temporadas)


La ciencia ficción para hablar de cosas importantes, una una sociedad ficticia indeseable en sí misma sobre los tiempos oscuros (y misóginos). Una mujer obligada a la esclavitud sexual lucha por sobrevivir en una sociedad totalitaria que vive en lo que solía ser Estados Unidos. El trailer de la tercera temporada a dejado a todos sin palabras, donde veremos a una June (Elisabeth Moss) más determinada y valiente que nunca y con una inesperada alianza con Serena (Yvonne Strahovski), la que antes era su principal enemiga.


Stranger Things

(2016-2019, Netflix, 2 temporadas)


Sus coincidencias en temas y género son muy tangenciales, pero si hay una serie capaz de replicar el fenómeno de Juegos de Tronos es la serie de los hermanos Duffer para Netflix. Vuelve en julio de 2019 con una temporada muy estival. La trama se inicia cuando un niño desaparece, sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña.


El Ministerio del Tiempo

(2016-2019, Netflix, 3 temporadas)


Se ha convertido en una de las grandes series españolas de los últimos años de género fantástico y ficción histórica creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares. La serie en la que en cada capítulo viaja a un momento de la Historia en la que sus personajes deben evitar que el pasado cambie. Se enfrentó en su última temporada a una prueba de fuego, la marcha de uno de sus protagonistas, y el resultado ha sido su entrega más crítica y oscura. La cuarta temporada llegará en 2020.




  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.