Sofá, peli y manta: desconecta de la Navidad
top of page

Sofá, peli y manta: desconecta de la Navidad



Tanto si te dejas contagiar por la fiebre navideña, las compras, comidas y viajes habituales en estas fechas, como si no, desde El Joven Tintero vamos a proponerte cuatro planes cinéfilos para desconectar al menos un día a la semana. Y como no sólo podemos vivir de Star Wars y la nueva de Scorsese que llega en enero, aquí van algunas películas que merecen mucho la pena. Porque nos encantan las chimeneas y el turrón, pero viendo una película, también se está muy a gusto.

La doncella

Sarah Waters es una escritora británica de mucho éxito cuyos libros, protagonizados normalmente por personajes homosexuales, se mueven entre el suspense, el amor o la traición. Falsa identidad, de 2002, es el elegido por el reputado director coreano Park Chan-wook como inspiración para el libreto de La doncella. El coreano, uno de los responsables de la popularización del cine de su país por todo el mundo, famoso entre otras por Oldboy o Sympathy for Lady Vengeance, ha recogido elogios por donde ha pasado la cinta, incluido el festival de Sitges, y se postula a ser uno de los films del año.


María (y los demás)

Bárbara Lennie dejó a crítica y público encantadas con su gran actuación en Magical girl, en esta ocasión se pone al servicio de Nely Reguera, que debuta como directora de largometrajes con esta cinta. Su historia se mueve entre el drama y la comedia, y la película ya causó buenas sensaciones en el festival de San Sebastián. Junto a Lennie, en el reparto también destacan Julián Villagrán, Rocío León o Pablo Derqui.


Paterson

Desde sus primeros visionados hace meses en festivales, la última de Jarmusch no ha parado de ser bien comentada. Dicen que es su película más romántica y eso es decir mucho del director canoso. Adam Driver, nuestro Darth Vader 2.0, se erige como líder del reparto junto a Golshifteh Farahani. Una película conmovedora, sencilla por fuera pero que encierra mucho en su interior, que recoge mucho de lo mejor del cine de Jarmusch, su amor por la literatura, su capacidad de hacer especial lo cotidiano.


La comuna

Desde Dinamarca llega otra propuesta que sorprende a seguidores de su director, Thomas Vinterberg. Quien dirigiera películas como Submarino y la archiconocida La caza, se pasa esta vez al entretenimiento más puro y convencional, sin que ello tenga nada de malo. La comuna no es una mala película, de hecho es bastante entretenida y cumple su objetivo, pero puede que no sea lo que esperas si no sabes nada de ella antes de ir a verla y sólo te guías por quién está a los mandos.


bottom of page