Tejas Verdes, el elegante caserón castellano de cocina tradicional con un idílico jardín


Con la ilusión y magia que desde la primavera de 1964 inunda a un espectacular jardín que envuelve un elegante caserón castellano, Tejas Verdes, nombre que le pusieron sus fundadores, la familia Mayoral San Sebastián, oriundos del País Vasco, aunque con una larga tradición viajera en países de Europa y Sudamérica, ha vuelto para ofrecer lo mejor de la gastronomía tradicional, esa que perdura por su exquisitez y sencillez, respetando el producto y la materia prima. Actualmente Álvaro y Millán, la tercera generación de la familia, son quienes gestionan el negocio con la misma pasión y profesionalidad que sus predecesores.


Tejas Verdes recobra con responsable ilusión su imagen. Su idílico jardín, sumado a su espaciosa sala que sigue estando operativa para quien prefiera el interior, vuelve a ser escenario de agradables comidas y cenas en las que disfrutar de esa inusual “naturaleza urbana” es en sí mismo un lujo. Mesas convenientemente distanciadas en su parcela de una hectárea entre árboles y praderas de césped, guantes, mascarillas y todos los protocolos y normas de desinfección e higiene que la irrupción del coronavirus ha generado se cumplen escrupulosamente pensando únicamente en la seguridad de los clientes y del personal.



Entrar en la finca supone una experiencia, como dicen muchos clientes, de sosiego; el tiempo parece que se detenga. Su ambiente familiar y su servicio esmerado y cercano, de los de antes, hacen que disfrutar de su cocina sea algo distendido y realmente agradable.


En su carta, de raíces vascas como sus fundadores y con un precio medio de 35€, renacen de nuevo platos como sus ensaladas de tomate y ventresca, sus gambas cristal con mayonesa de lima, su tempura de verduras con rabas con romescu o sus espárragos (que iniciaron hace poco su temporada). Ensaladillas, salmorejos y ensaladas sustituyen a los platos de cuchara, guisos y asados que aliviaron los fríos días de invierno.



Entre sus segundos, siguen vigentes sus emblemáticos asados, pero recuperan fuerza en esta época sus magníficos pescados recibidos de las mejores lonjas y preparados de diferentes formas. Su lubina a la sal, el tataki de atún rojo con germinados, su mítico steak tartare elaborado ante el comensal y entre nuestra selección, el cogote de merluza a la bilbaína o son el complemento perfecto para las agradables temperaturas de la primavera y las más rigurosas del verano.



Todo ello en una carta pensada para todos en la que destaca la información sobre alérgenos y el etiquetado de opciones sin gluten. Para reservar, puedes llamar al 91 652 73 07 e incluso por Whatsapp al 648 71 68 37.


Así es este restaurante, de los de Siempre, de buena atención y comida con la que salir satisfecho. Además, estratégicamente situado en el corazón de San Sebastián de los Reyes (Paseo de Europa, 8), a poco minutos de Madrid y con fácil acceso, está dotado de un amplio parking gratuito en la propia finca. Alejado del ruido y del bullicio, la terraza de Tejas Verdes se convierte en ese lugar seguro que buscas para disfrutar en esta ansiada normalidad de la buena cocina con tu familia y amigos.



#restaurantes #Madrid #TejasVerdes #gastronomía #SanSebastiándelosReyes #cocina #recetras #singluten #Nuestraelección #mesón

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.