Terrazas a pie de calle para todo el año
top of page

Terrazas a pie de calle para todo el año



Los planes con amigos en la ciudad siempre se basan en tomar algo, y la mejor forma es al aire libre. Además de la moda de los áticos, hay muchas terrazas desconocidas y en los que disfrutar de un buen momento acompañado de una gastronomía diferente, cócteles y bebidas únicas y entornos mágicos, tanto en verano como en invierno.


La Terraza, Florida Retiro

Paseo de Panamá, s/n. Parque de El Retiro. Madrid

Florida Retiro

Florida Retiro abre las puertas de La Terraza, de Florida Retiro, es el lugar donde disfrutar del buen tiempo entre las copas de los árboles del Parque del Retiro. La decoración de La Terraza, a cargo del estudio de arquitectura Sierra y De La Higuera, traslada a una atmósfera relajada e informal, inspirada en los oasis del desierto de Oriente.


Los colores cálidos, el bambú y el azulejo son los protagonistas de este espacio en el que además la vegetación tiene un papel clave. La propuesta gastronómica llega a cargo del chef Ivan Cerdeño, Director Gastronómico de Florida Retiro y la carta líquida a cargo de Óscar Molina, incluye coctelería internacional, que puede disfrutarse acompañada de una shisha. Un ambiente único en la ciudad con Dj’s seleccionando música para hacer las noches inolvidables a la luz de la luna.


Raimunda

Paseo de Recoletos, 2. Madrid


Raimunda

Raimunda, es la terraza-restaurante ubicada en el Palacio de Linares, actual sede de Casa de América. Su nombre no esta elegido por casualidad, se lo debe a la marquesa de Linares. El grupo hostelero La Fabrica en colaboración con el grupo Life Gourmet Catering,

cuidan todos los detalles por lo que la decoración y la oferta gastronómica giran alrededor de la cultura iberoamericana asesorada por el conocido chef Sergio Fernández.


El restaurante se divide en diferentes ambientes consiguiendo tener una oferta polivalente. Desde una terraza más informal donde poder disfrutar del aperitivo o de las primeras copas de la noche hasta un jardín en donde comer o cenar rodeado de vegetación es un auténtico placer.


La Rollerie ‘La Terrasse’

Alcalde Sainz de Baranda, 64. Madrid


Pequeños rincones del sur de Francia se van colando en la capital gracias a La Rollerie y acaba de llegar el último a la zona de Retiro, con nombre, apellido y el mismo encanto que los demás.


La Rollerie

El séptimo local de este grupo de restauración es un auténtico oasis urbano que traslada a una casa típica de la Provenza francesa. Un vergel decorado con plantas, árboles, una preciosa fuente, un huerto urbano del que se nutren para cocinar y un balancín en el que mecerse durante horas; todo repartido en varias zonas llenas de pequeños detalles, a techo o en terraza, que invitan a desconectar del estrés de la ciudad. La carta esta llena de influencias internacionales con propuestas para desayunar, ‘brunchear’, comer, merendar, cenar o tomarse una copa ya que el horario es non stop.


Bowl Bar

Quintana, 28 Madrid.


Bowl Bar

Desde que hace algo más de medio año llegó a la capital, Bowl Bar no ha dejado de subir como la espuma convirtiéndose en un must para los madrileños… y espuma de mar es casi lo único que le falta para ser un auténtico beach club ‘a orillas’ del Templo de Debod.


En la terraza han instalado una barra exterior desde la que se les puede ver ‘creando’… y conocer su nueva oferta de zumos naturales, smoothies y cócteles bien fríos . Acaban de incluir en carta los ‘Bread Bowls’ en los que se come hasta el recipiente. Además cuenta con servicio de bowl away para que te vayas al Templo de Debod a disfrutar de las vistas con la tortilla y la tarta de queso.


Mex & Co

Plaza de La Fuente. Alcobendas


Terraza Mex & Co

Ubicado La Moraleja que apuesta por una cocina de tradición, pasión, estudio y mucha elaboración. Nacho Oropeza, alma de Mex&Co, ha creado una cocina generosa y apetecible. La oferta recorre cada una de las regiones de este amplio país. Su gran secreto no es otro que productos de primera calidad. Buenas materias primas cuidadosamente seleccionadas y conocimientos adquiridos durante décadas en México hacen de su fórmula algo memorable.


También cuenta con una amplia selección de cócteles en la que además de los grandes clásicos como las margaritas o la mezcalita con mezcal y piña; se suman algunos de corte más contemporáneo como Tom Collins con Ginebra de Agave, o Moscow Mule entre otros.




El Bund

Arturo Baldasano, 22. Madrid


El Bund

Hasta ahora degustar la gastronomía asiática no iba acompañado de un contexto cuidado, por eso la terraza del restaurante El Bund es la excepción. Ubicado en un chalé de tres plantas, con una decoración feng-shui inspirada en los mágicos jardines de Suzhou. Uno de sus puntos fuertes es su terraza en el exterior, espacio arbolado ambientado con velas y luces tenues por las noches.


Muy frecuentado por propios chinos lo que es señal de que sirven comida auténtica, cuenta con una extensa carta con casi más de 100 platos; donde degustar los platos típicos de distintas regiones chinas.


Taberna Pedraza

Calle Ibiza, 38. Madrid

Pedraza

En la taberna de Carmen Carro y Santiago Pedraza podrás disfrutar del buen tiempo gracias a la estructura de acristalada con suelo de madera y sillas vintage, que han instalado en el bulevar. En su carta encontraras especialidades caseras españolas, conservas, embutidos, platos del huerto, de la dehesa,.... La carta de vinos parte de una selección del sumiller Nico Fernández quién ha elegido las referencias más idóneas para la oferta culinaria.


Además, los amantes de los puros están de enhorabuena ya que cuentan con una carta de puros, todos hechos a mano, para disfrutar de la sobremesa en la terraza.


Fábula Buey & Champagne

Marqués de Casa Riera, 1 (Edificio Zúrich). Madrid


Fábula Buey & Champagne

Localizado en un antiguo palacete reconstruido en 1930, cuenta en su planta inferior con un elegante jardín, una terraza bar y un espectacular restaurante. Inspirado en La Belle Époque, permite disfrutar de una amplia gastronomía con las que tener experiencias sensoriales que no dejan indiferente. Especializado en buey y champán, cuenta con un jardín y zona VIP con sofás de cuero blanco para tomar una copa. Sus platos estrella: la ensalada de perdiz escabechada y las hamburguesas de buey de Valles del Esla.



bottom of page