Tips, complementos y planes para un auténtico Halloween
top of page

Tips, complementos y planes para un auténtico Halloween



Noviembre empieza con la fiesta de todos los santos, y en España cada vez más se celebra Halloween. Su origen se remonta a una tradición de los celtas de hace más de 3.000 años que pensaban que las almas de los muertos podían descender a la tierra. El La madrugada del 31 de octubre también se conoce como noche de brujas o noche de los difuntos y por ello la fiesta se es de temática terrorífica.


Este año dadas las circunstancias el plan estrella será estar en casa por los confinamientos y las limitaciones de aforo, tenemos que adaptarnos por ello y los responsables de animación de Amàre Beach Hotel Marbella, Marcos Rodríguez, y del complejo especializado en turismo familiar Fuerte Conil Resort, Jesús Cabalga nos dan una serie de tips para organizar la fiesta de Halloween:

1. Decora la sala y la mesa con manteles de colores, velas y catrinas; si es para adultos y con vivos colores y calabazas para los más pequeños de la casa. Elige un rincón para montar un altar con las fotos de los seres queridos fallecidos a los que quieres honrar, y adórnalo con flores y frutas de temporada. Si quieres ser más respetuoso con la tradición mexicana, añade algunos de los productos que nunca suelen faltar en sus celebraciones como agua, alcohol, pan de muerto, dulces y algún guiso elaborado con mole, arroz y frijoles.


2. Si celebras el Día de los Muertos en casa, y si las condiciones lo permiten, podréis evitar llevar mascarilla y lucir en vuestra cara algún bonito maquillaje. El que más se suele usar en México es el de catrina, pintando la cara de blanco y reservando para boca y ojos dibujos y colores llamativos.

3. Si optas por celebrar el Día de los Muertos en lugar de Halloween, elige un menú a base de platos mexicanos. Desde sencillas quesadillas y fajitas, hasta especialidades más elaboradas como tamales, empanadas de calabaza y otros dulces hechos con este manjar de temporada. Que no falte tequila, micheladas o dulces margaritas, porque si algo dicen en México que triunfa entre las ánimas es el alcohol. Aprovecha la ocasión, que al celebrarlo en casa luego no tendrás que conducir.

4. No hay festejo del Día de los Muertos sin música. Tristes rancheras, canciones de desamor o las eternas “Amor Eterno” de Rocío Dúrcal, o “Recuérdame”, éxito musical de la película “Coco”, podrán amenizar la velada. Aunque si quieres simplificar, selecciona la play list que Spotify ofrece todos los años para ambientar esas fiestas.


DECORACIÓN


Hoy en día la decoración es clave para la celebrar cualquier fiesta y Mamá Leona lo sabe por lo que ha lanzado el pack Feliz Halloween, compuesto por todo lo necesario; guirnalda de momias, cartelitos para indicar la comida, mini banderines para las pajitas y los palillos; toppers para los dulces, etiquetas para botellas... Además cuenta con el fotmato digital en el que podrás imprimirlo, recortarlo y decorar tu propio Halloween.


En Flying Tiger contamos con todos los complementos y la vestimenta necesarios para transformarte. Además, puedes hacerte con el súper trofeo en forma de esqueleto para el ganador con disfraz más aterrador. Deja que la noche de Halloween te hechice y disfruta de una terrorífica velada. Los productos de decoración o el menaje provienen de bosques sostenibles y tienen etiqueta FSCTM porque valoran que aún existe algo más terrorífico que Halloween, que es no cuidar el planeta.



Una decoración más elegante, para una cena con amigos y sin niños la podemos encontrar en Maison Du monde; con el color negro predominando en los diseños.




CUSTOMIZATE


Este año Ikks propone una cápsula especial Halloween terriblemente estilosa, compuesta por 1 prendas. Estos intrépidos kids no necesitan disfraces para seguir el tema. Sus personalidades se afirman con conjuntos monstruosamente cool y como los caramelos, ¡las hay para todos los gustos!



La firma de moda española fun&basics propone complementos color calabaza para sumarse a esta festividad sin dejar de lado el estilo y las últimas tendencias, como sus ya míticos acolchados.fun

Deichmann Calzados cuenta con una selección de calzado de lo más versátil que no sólo combina con los disfraces preferidos de los más pequeños, sino que puede usarse a lo largo del año. Inspiradas en superheroes, como las botas de cordones de estilo rockero, así como botas cowboy o sneakers llamativas con colores como el naranja, el blanco y el negro. También en las hadas, los gnomos o hasta los famosos unicornios, con zapatos en color neón o rosado, con aplicaciones de strass o estampados florales y brillante, encajarán a la perfección. Convertirse en animal por un día es el sueño de muchos niños, especialmente de aquellos más salvajes, por lo que también puedes elegir calzado en estampado animal, será más fácil y cómodo que nunca.


Lefties Kids Halloween Collection es la nueva propuesta para los más pequeños de la casa que presenta la firma de moda para celebrar la fiesta más terrorífica del año. Los emblemáticos personajes de Disney Mickey y Minnie Mouse están presentes en jerséis, camisetas y bolsos totalmente tematizados, además la colección también presenta múltiples detalles estampados como calabazas, murciélagos, fantasmas y brujas, entre otros.



Kiabi tiene claro que en esta fiesta todo vale con tal de dar el susto del año, brujas, vampiros, fantasmas, esqueletos, … Aunque estos personajes son míticos, siempre serán una buena opción cuando el tiempo se echa encima, por lo que encontraras fantasmas, esqueletos y estampados de calabazas, para triunfar.



También podemos aprovechar el complemento del año con diferentes diseños, mascarillas con elementos de halloween de Flying Tiger :


MAQUILLAJE


La firma norteamericana Orly presenta en España y Portugal sus nuevos y originales esmaltes Glow Up, que tienen la particularidad de brillar en la oscuridad, lo que los convierte también en imprescindibles para Halloween. En tres colores: azul, verde y aguamarina, todos en brillo, que se aplican como una laca convencional o bien como top encima de otro color. Puedes encontrarlos en la web de California Dreaming (15,50€).


En cualquier maquillaje para Halloween un elemento imprescindible es el maquillaje por lo que Revlon propone 5 productos para triunfar: las sombras de larga duración de ojos ColorStay 16-Hour Eye Shadow, el labial acabado vinilo Ultra HD Vinyl Lip Polish, la máscara de pestañas con volumen extremo Revlon Volumazing; y el iluminador líquido de larga duración RevlonColorStay Endless Glow.



Este año lo verdaderamente terrorífico puede ser mirar cómo el maquillaje dark para ese día se traspasa a la mascarilla, para lo que Camaleon Cosmetics, la marca de labiales made in Spain, ha reeditado su lip primer, vendiéndolo individualmente para que puedas pintarte los labios el día de los muertos y siempre que te apetezca bajo la mascarilla. Está formulado con antioxidantes naturales como el Escualano y la Vitamina E y enriquecido con aceite de soja, fija la barra de labios, reduce las imperfecciones y realza el color del labial sin resecar.


Además, con su gama Colorfun, compuesta por colores metalizados de alta pigmentación podrás llevar los labios morados, granates, berenjenas o tierra el Día de Muertos. Aparte de sus tonalidades góticas, estos labiales jumbo cuidan e hidratan los labios gracias a la manteca de cacao, el aloe vera, la rosa de mosqueta y la vitamina.


ACTIVIDADES


Cinesa organiza un exclusivo Maratón de Halloween el 31

de octubre, para que los fans del cine de terror celebren de la mejor manera esta fiesta estadounidense que ya está tan instaurada en nuestro país. Comenzará a las 16h. con la película Déjame Salir, a la que seguirán Nosotros y Múltiple.



Tiqets, una de las principales plataformas de reserva online de museos y atracciones en el mundo, celebrará Halloween mostrando casi medio centenar de los lugares más aterradores del mundo, tanto de forma virtual como presencial, en el marco de la primera edición de su Festival del Susto. Uno de los más destacados será el castillo de Drácula en Rumanía, una de las atracciones más populares del mundo.


El 30 de octubre, vigilia de Halloween, Tiqets ofrecerá asimismo un maratón del miedo ofreciendo tours virtuales a algunos de los lugares más aterradores de todo el mundo: desde el Madame Tussauds (Alemania, 16:45h) hasta el Castillo de Warwick (Reino Unido, 18:00h) pasando por el propio Castillo de Vlad Tepes (Rumania, 20:00h). Durante estos tours, los espectadores deberán intentar solventar horrorosos misterios. 




bottom of page