Tips para tener un mejor sueño, mejor vida, y mejor planeta



“Mejor sueño, Mejor vida, Mejor planeta”, es el lema del Día Internacional del Sueño, que se celebra el día 13 de marzo, tiene como objetivo tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que, si no es tratado a tiempo, puede ocasionar serios problemas de salud. La iniciativa que parte de la Asociación Mundial de Medicina, este año quiere resaltar el impacto directo del sueño en una mejor toma de decisiones.


Durante nuestras vidas, pasamos un tercio del tiempo durmiendo, lo que demuestra que el descanso y el sueño son necesarios para asegurar funciones orgánicas indispensables. Algunos de los tips a tener en cuenta para conseguir un descanso perfecto son:


- Ejercita tu cuerpo: realizar actividades físicas durante el día como la natación o correr, hacen que estés más cansado al finalizar el día y por lo tanto, que tu sueño sea más profundo.


- Fija horarios: tu cuerpo tiene que acostumbrarse a levantarse y acostarse a la misma hora todos los días.


- Evita las siestas largas: si duermes más de veinte minutos de siesta, tendrás problemas para conciliar el sueño por la noche.


- Cenar ligeramente y al menos dos horas antes de acostarse, de esta forma la digestión no será pesada y podrás dormir antes. Un aliado, puede ser el café Dulces Sueños Q77+, que contiene en su fórmula Pasiflora incarnata, extracto de azafrán y melatonina que combinadas entres sí tienen efectos tranquilizantes y relajantes ayuda a relajarte para dejar atrás el insomnio y poder disfrutar del buen dormir.


- Utilizar la cama únicamente para dormir y no llevar a cabo en ella otras actividades como o ver televisión o hablar por teléfono.


- Duerme en un espacio tranquilo: la habitación donde duermas debe estar ordenada para que el ambiente facilite la tranquilidad. Otros factores como la humedad, la temperatura o la luz también influyen en el sueño.


- El espacio de descanso debe de estar adecuado a las condiciones necesarias para precisamente eso, descansar. Los elementos textiles como la ropa de cama deben de facilitarnos texturas y grosores ajustados a la época del año para evitar despertar a mitad de la noche con ataques de calor o frío. Por ejemplo, Maisons du Monde propone colchones de espuma, de muelles o con memoria de forma, de 90 cm a 180 cm y somieres de láminas o base tapizada para dormir como un bebé.



#dormir #sueño #Díade #DíaInternacionaldelsueño #AsociaciónMundialdeMedicina #caféDulcesSueñosQ77 #MaisonsduMonde

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.