Una mesa de lujo con vajillas artesanas españolas


Las cenas en casa van a convertirse en el plan estrella en los próximos meses. Un anfitrión perfecto no sólo se preocupará de que el menú contenga platos exquisitos y un buen vino, también vestirá la mesa con estilo.


En la actualidad se ha vuelto a los orígenes y se da gran valor al concepto handmade, y la tendencia es tener una vajilla de cerámica, porcelana o loza. Además se han convertido en uno de los mejores regalos para las parejas que planean pasar por el altar o que se independizan. Cada pieza son joyas únicas creadas por expertos ceramistas o pintores de estas marcas de vajillas españolas:


Loza Heritage 

@lozaheritage

La firma Loza Heritage que desde 1913 se dedica al mundo de la cerámica, ha pasado de generación en generación destacando la artesanía de sus piezas con acabados irregulares y únicos. Sus diseños son rústicos pero suaves y en tonos mediterráneos, bordeados con hilos de oro que le da un toque de lujo a cualquier mesa.


Cookplay


@cookplay

La diseñadora bilbaína Ana Roquero quiso en 2014 cambiar las tradicionales vajillas, ya que la comida fusión y la creatividad en la cocina estaba en pleno auge y necesitarían que los platos acompañarán este avance. Sus piezas se caracterizan por su arquitectura singular, llegando a conseguir el Red Dot Design Award en 2014 con su colección Jomon; y siendo los elegidos de muchos de los chef españoles de renombre como Quique Dacosta, los hermanos Roca, Martín Bersategui, Eneko Atxa, Francis Paniego...


Andrea Zarraluqui

@andreazarraluqui

Los platos de porcelana de Andrea Zarraluqui pintados a mano plasman láminas vintage, telas o fotos, donde predomina la naturaleza. Sus piezas bien pueden estar en la pared decorando una estancia que en la mesa, ya que son obras de arte donde plasma con realismo imágenes de sus libros de botánica, de aves o de arte.

Bordallo Pinheiro

@bordallopinheiroofficial

Esta empresa made in Portugal busca desde 1884 dar valor a la cerámica lusa, actualmente en manos de Bordallo Pinheiro descendiente de su fundador Rafael Bordallo Pinheiro un caricaturista, editor y ceramista que diseñó con humor sus primeras piezas. Los diseños de su vajilla tienen forma de hojas, frutas y verduras a todo color con una estética retro.


Los Platos de Pan

@losplatosdepan

La pintora Bárbara Pan de Soraluce esta detrás de esta marca que nació de una gran afición. Ella misma es quien pinta a mano los diseños de estas joyas para la mesa, inspirándose en la naturaleza. Encontrarás lo que buscas, la vajilla con la que habías soñado ya que te la hará a tu gusto, eligiendo el motivo y los colores que más te gusten.


La Cartuja de Sevilla


@lacartujadesevilla

Nació de una familia inglesa enamorada de Andalucía en 1841, consiguiendo vajillas de gran calidad fruto de unir las innovaciones de corte industrial importadas por su fundador con las expertas manos de los artesanos sevillanos. Algunos diseños llevan con ellos 175 años y siguen manteniendo su encanto han introducido nuevas piezas; todas buscando ser el pequeño lujo cada día.

Molecot


@molecotporcelain

La marca española dirigida por tres socias y empresarias: María José González-Moro, Marta Cotoner y Juqui Suárez de Lezo, que empezaron juntas en clase de pintura en porcelana y termino siendo su empresa. Molecot, cuenta con línea de piezas de porcelana de Limoges pintadas a mano o fabricadas una a una con diseños propios. Donde encontramos colecciones vanguardistas, coloridas y eclécticas, inspiradas en viajes, las playas, otras culturas, sus ciudades, en la moda y en el mundo del arte.


Juan Pablo Repetto

@juanpablorepetto

El artista catalán Juan Pablo Reppetto ha conseguido tener un gran numero de seguidores en Instagram con sus vajillas pintadas, donde es capaz de crear todo lo que se le pida bajo encargo. Diseños llenos de color, consiguiendo que nuestra mesa esté llena de vida y reflejen nuestra personalidad. Además en su canal de Youtube enseña su técnica, donde también ha tenido una grana cogida.





#decoración #home #arte #cerámica #mesa #diseñadora #pintora #LozaHeritage  #Cookplay #AndreaZarraluqui #BordalloPinheiro #LosPlatosdePan #LaCartujadeSevilla #Molecot #JuanPabloRepetto



  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.