Veneno, una mujer para la que el mundo era peligroso
top of page

Veneno, una mujer para la que el mundo era peligroso



Atresmedia ya ha estrenado en su plataforma el primer capítulo de la prometedora serie de Veneno, dirigida y escrita por “Los Javis”, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Esta obra rinde homenaje a la polifacética y carismática Cristina Ortiz, quien alcanzó la fama y entró en los hogares de España por el programa Esta noche cruzamos el Mississippi, presentado por Pepe Navarro. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son las encargadas de dar vida a este icono de lucha y de espontaneidad.


Los Javis - @venenolaserie

Un tributo a la fiera mediática que fue Cristina "La Veneno" en los noventa. La mujer trans que visibilizó por primera vez a las mujeres transexuales, aquellas féminas que existían y formaban parte de la sociedad, pero en las que nadie reparaba. En 1996, Cristina hizo toda una proeza y puso nombre y rostro a esa comunidad e hizo lo impensable: que alguien como ella, como ellas, saliera en la televisión y se convirtiera en una estrella y en un símbolo.


Divertida y de belleza atrevida. Una mujer sin complejos, así era “La Veneno” en aquel programa de televisión cuya franja horaria era la más excitante del día. Una Cristina que bromeaba con el presentador de manera feroz y con descaro sobre su identidad sexual y sus inusuales vivencias. Espontánea y coronada con su melena cobriza, su desparpajo la catapultó a la fama en nuestro país.


@venenolaserie

Sin embargo, la serie presenta también a un personaje que requiere de nuestra atención, y cuya vida estuvo muy influenciada por Cristina: Valeria Vegas. Interpretada por Lola Rodríguez, y de la que no desvelaremos mucho para no hacer spoiler. Ella nos revela que “no son peligrosas. Son mujeres para las que el mundo es peligroso”. Se trata de la autora de ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias autorizadas de La Veneno que supuso el culmen de una amistad inesperada entre ambas.


bottom of page