Vestidos sostenibles pensados para estar cómoda en la oficina


Qué ponerse por la mañana para ir a la oficina puede ser una tarea engorrosa, algo que vivía Olga Camino en primera persona. Pensando en solucionar ese dilema a otras mujeres, fundó Ms Worker una firma de vestidos sostenibles fabricados en España pensados para ir a la oficina.


Patrones estudiados, tejidos orgánicos, diseños atemporales y ediciones limitadas definen estos vestidos versátiles, pensados para durar. "Sientan bien a las mujeres y al planeta, están ecodiseñados para crear infinidad de looks y para que las mujeres que los llevan se sientan tan seguras de si mismas, que su atuendo sea lo último que les preocupe en su jornada laboral", afirma Camino.


“El ecodiseño consiste en crear prendas que tengan mucha vida útil, gracias a la calidad y al estilo atemporal, pero también se piensa en el final de la prenda. Para evitar que ésta termine en un vertedero tiene que ser reciclable. Y la reciclabilidad aumenta cuantos menos tejidos diferentes y cuantas menos fibras haya en su composición, también cuantas menos fornituras se utilicen. Por ejemplo, un vestido es más sostenible si no lleva cremallera o si se evita un botón que no tenga utilidad", nos aclara Olga.



Diseño y producción se realizan íntegramente en Madrid, fomentando el desarrollo local, reduciendo la huella de carbono y controlando de primera mano quién lo fabrica y en qué condiciones. La responsabilidad social es uno de los pilares fundamentales de la sostenibilidad y Ms Worker no sólo la aborda en lo que rodea al producto, la marca colabora con la ONG Azada Verde en comunidades locales de Mozambique. De cada una de sus ventas la marca destina una cantidad que garantiza los recursos para desarrollar la actividad agrícola de una familia durante un mes.