Zampa, el late dinner de moda que ocupará tu agenda
top of page

Zampa, el late dinner de moda que ocupará tu agenda


A veces salimos de trabajar o estudiar tarde, otras de repente surge un buen plan a las 23:00 y nos pilla en pijama y sin haber pensado siquiera la cena. Situaciones en las que nos apetece salir, desconectar y tomar algo, pero tenemos hambre y las cocinas cierran. ¿Dónde ir tan tarde? ¡Tenemos la solución!


Zampa (Covarrubias, 24. Madrid), nace para llenar esas ganas de más en Chamberí para que las risas, la buena conversación y la magia continúen pasada la medianoche. Un late dinner, un restaurante o restorán como indican en su puerta (palabra extraña, pero correcta según la RAE), cuyo servicio arranca a las 19:00 horas hasta las 2:00, de lunes a jueves y a partir de las 13:00h de viernes a domingo, hasta las 5:00.


Darío, dedicado a la restauración desde los 16 años y partícipe de otros negocios de éxito como La Contraseña, y cuatro de sus amigos buscaban un lugar en Madrid donde pasarlo bien sin prisas, comer rico y tomar copas al mismo tiempo, mientras escuchaban buena música a volumen apto para charlas. La fórmula estaba clara pero no la encontraban, así que se asociaron y le dieron forma, con gusto pero sin excentricidades y le dieron vida llamándolo Zampa.



Su oferta está dividida en tres cartas en función de la hora o la zona a la que se vaya: hay opciones para tapear, compartir o comer con las manos; estupendas carnes hechas en la parrilla con brasa de carbón de encina por un parrillero argentino; ensaladas, pescados, etc. Entre sus must están Las croques, Huevito poché sobre parmentier trufado, Alitas RD, Merluza al pimentón de La Vera o el Chuletón deshuesado, 500 g de exquisita materia prima traída en exclusiva de una carnicería de un pueblecito de Ávila. Sobre esas perfectas brasas de encina se hacen también sus hamburguesas, el secreto, la entraña, el solomillo y un Pulpo a la parrilla imprescindible.


¿Pintxa y tapea o Bocatín y sándwich?


La más extensa de las cartas es para las comidas del fin de semana (de 13:00 a 17:00) y todas las cenas en sala (de 19:00 a 00:00); la de barra tiene dos secciones: Pintxa y tapea, con opciones como Empanada argentina casera, Tortilla o Saquito de camembert con morcilla, y Bocatín y sándwich, donde destaca el Mollete de atún Zampa sorprende el Mollete bolognesa e impresiona el Sándwich de roast beef Billions style.



Por otro lado, en la carta late dinner, de 00:00 a 02:00 horas. En ella encontramos gran parte del finger food de las otras dos y tapas opciones rápidas, pero también elaboraciones calientes como el Pollito desmigado en su jugo, el Salmón en papillote o el Tataki de solomillo al tomate seco. ¡Ah, y en cualquier momento hay toque dulce y casero! Tarta de chocolate, de limón o de queso. Simples pero infalibles.



En la carta líquida tienen una selección de vinos (algunos también por copas) blancos, rosados y tintos, botellas de champagne y tratándose de un templo para los nocturnos, copas, entre 7 y 9€, y combinados para alargar las noches un día cualquiera o celebrando un evento especial. Es perfecto para cenas de trabajo o grupos de amigos. Tienen diferentes espacios que se pueden reservar a partir de 10 ó 12 personas hasta 80 o 100 (restaurantezampa@gmail.com / 911 80 63 41).


El precio medio en sala es de unos 25€ y en eventos se amolda según las necesidades del cliente. Martes y miércoles abre de 19:00 a 02:00h, los jueves de 19:00 a 05:00h, los viernes y sábados dan servicio desde las 13:00h ininterrumpidamente hasta las 05:00h y el domingo de 13:00 a 17:00 horas y el lunes descansan.



bottom of page