14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes
top of page

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes



Una persona con diabetes tiene un nivel alto de glucosa en la sangre, ya sea porque su cuerpo no produce suficiente insulina o no responde de forma correcta a esta enzima, necesaria para procesar los azúcares. Esta "enfermedad silenciosa", que celebra el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, afecta en España a cerca de 6 millones de personas, según cifras de la Federación Española de Diabetes, de los cuales más de 2 millones no saben que la padecen.

Se debe prestar especial atención al cuidado de la salud bucodental, porque la diabetes aumenta el riesgo de padecer problemas en la boca, como infecciones en las encías y en los huesos que sostienen los dientes. Como todas las infecciones, las de las encías pueden hacer que los niveles de azúcar en la sangre se eleven y sin tratamiento, los dientes pueden aflojarse y caer.

Las altas concentraciones de glucosa en la sangre provocan que las bacterias que se acumulan en la boca crezcan. Para una correcta higiene dental, es imprescindible eliminar los restos de alimentos de los espacios interdentales y para eso no basta con el cepillado de los dientes. También es recomendado utilizar el hilo dental, porque con él se llega mejor a los espacios interdentales, pero sigue siendo insuficiente. Pero de esta forma no se eliminan todas las bacterias.


El cuerpo no puede mineralizar los dientes y las encías correctamente porque necesita los minerales de los alimentos para neutralizar los ácidos, tenemos que ayudar a la boca para que las bacterias de la caries se eliminen tras el cepillado, y para ello un gran aliado es el azúcar de abedul. Los Caramelos Abedulce bloquean las bacterias de caries y manteniendo un pH alcalino que facilita la remineralización de los dientes, huesos y encías.


Asimismo, para nivelar adecuadamente los niveles normales de glucosa en sangre para aquellos que comienzan a tener los primeros síntomas, es recomendable ayudarse de complementos alimenticios anti-hiperglucémico, como la novedad de Peptide Glucosa, activa la secreción de insulina y aumenta la biodisponibilidad del cromo, un mineral esencial para mantener niveles normales de glucosa en sangre, gracias a los péptidos de la proteína de leche.

bottom of page