Tu media naranja en tu smartphone


Solteros de todo el mundo cansados de no encontrar a su pareja ideal, tienen una nueva posibilidad para encontrar a su media naranja, las nuevas aplicaciones para concertar citas a través del smartphone. En los últimos años, se han creado apps que permiten solventar la inquietud de aquellos que quieren conocer a gente sin necesidad de tener una relación física.

Hoy en día las nuevas tecnologías están cambiando la forma de vivir, de comunicar, de viajar, de conocer, de aprender, y por qué no, de ligar. Para muchos resulta más fácil encontrar el amor hoy en día, ya que ahora solo se necesita estar conectado a la red desde cualquier soporte electrónico. Se han creado aplicaciones o app (abreviatura en ingles) que sirven para encontrar a nuestra media naranja o simplemente para pasar un buen rato. Aunque todo ello, evitando el cara a cara, únicamente a través del dispositivo, donde se pueden establecer relaciones gracias a los chat, el envío de fotos o videos.

En el mundo entero hay decenas de estas herramientas, como `Badoo´, una de las más conocidas en España. Esta no está enfocada al completo en encontrar citas pero si es su principal atractivo, por ello, ya la utilizan alrededor de 180 millones de usuarios en más de 180 países. Otra de estas novedosas herramientas con más éxito a nivel internacional, sobretodo en EE.UU, es `Tinder´, una forma de ligar que sirve para mucho más que para concertar citas. Como indicaba su fundador Justin Mateen en el lanzamiento de esta nueva herramienta, se puedan iniciar amistades, negocios o más. Aunque no solo los heterosexuales pueden disfrutar de estas aplicaciones, existe `Grindr´, la aplicación por excelencia de la comunidad gay que ya cuenta con más de 6.5 millones de usuarios en 190 países.

El uso de estas plataformas es sencillo, tras realizar un perfil con datos personales como los gustos o las preferencias, se debe indicar la persona deseada de forma anónima y si el otro usuario le ha dado a que también le gusta el perfil del otro, la herramienta presenta a las dos personas para que puedan conocerse. Una de las características mas predominantes, es la detección de la ubicación de los usuarios, que les permite saber a quién tienen a su alrededor. Esta función ha generado que las aplicaciones no solo sirvan para conocer gente de una forma inocente, si no también, para que aquellos que lo deseen puedan contactar e iniciar en ese instante una conversación entre desconocidos, y tal vez, tener relaciones sexuales como afirman haber practicado muchos usuarios. Esta práctica ha generado el llamado fenómeno dogging, o cruising para el público gay,encuentros entre parejas desconocidas en lugares públicos como parques, baños de centro comerciales, supermercados o universidades. A pesar de ello, también hay muchas parejas que encuentran el amor verdadero, como María. L y Alberto. P, que prefieren no desvelar al completo sus identidades ya que sus conocidos no saben que se casaran tras haberse conocido por `Badoo´.

La sociedad de hoy en día por unas cosas u otras está perdiendo aquella costumbre tan española de intentar ligar con frases como “¿estudias o trabajas?”, pero tenemos que tener en cuenta que a muchos les cuesta encontrar a su pareja ideal de forma física, ya sea por aptitudes sociales poco desarrolladas o debido a la situación laboral y la falta de tiempo. A finales del mes de abril de 2014, un estudio realizado por Tuenti Móvil confirmaba que más del 60% de jóvenes entre 16 y 35 años utiliza el móvil con el fin de ligar. La mayoría, como David, que prefiere no desvelar su identidad, se introduce en este mundo por curiosidad. Para este joven estudiante de la Universidad Complutense de Madrid “es una forma de evitar el contacto físico, de modernizar algunos aspectos de la vida, como comprar por internet”.

Este fenómeno, poco a poco mas introducido en la sociedad, tiene un crecimiento notable, ya que España, en tan solo un año, se ha situado como el segundo país europeo que más descargas realiza de apps para chatear y ligar a través de smartphones, llegando a la cifra de más de 18 millones de usuarios, según afirma en su web `The App Date´, el referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de apps. Estas nuevas herramientas ya han alcanzado satisfacer los deseos de muchos, que ha conseguido que millones de personas en todo el mundo puedan conocerse y establecer una relación gracias al chat, las fotos o videos que se transfieren unos a otros. Porque quien sabe, quizás nuestra media naranja esté más cerca de lo que pensamos, y que tan solo haya que darle a un botón para conocer a la persona que hay al otro lado de nuestro Smartphone. ¿Quiere probar?

#actualidad #reportaje

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.