14 de febrero


Hoy, un día especial para unos y un día de lamentos para otros, es conocido por todos como “el día de los enamorados”, un día en el que ya nadie recuerda el origen y el consumismo rebosa. Llamarme iluso o ingenuo, quizás podéis pensar que vivo en la nubes, pero yo pensaba que ese día era cada uno de los 365 días que tiene el año. Porque ya lo dijo el gran poeta francés, Alfred de Musset: “Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama”.

Otro año más, los enamorados buscarán excusas para tener ese detalle a la persona “que más ama en la vida”. En muchas ocasiones estos pequeños detalles son necesarios si eres de esas personas poco detallistas, y otras veces, una excusa más para poder compartir otro día mas con esa persona a la que amas. Aunque os cuento un secreto, un estudio demuestra que el 78% de los hombres no regala nada, porque ellos mismos afirman que el amor lo demuestran todo el año. Pero por otro lado no todo en tan bonito como lo pintan, ya que el 6% de los hombres regalan para tener sexo, y que una de cada 10 parejas discute por el regalo.

No olvidemos que están todos aquellos que se quejan y lamentan de lo solos que están la vida, pensando durante esas 24 horas que lo único bueno es estar pegado a alguien y que como sigan así nunca lo conseguirán. “Es un día creado por las grandes empresas para que consumamos”, “es un día que no va conmigo”, “¡Ya están todas esas parejas restregando su amor” y un sinfín de expresiones como estas que todos alguna vez no solo hemos escuchado, si no que también las hemos dicho.

Cada uno, libre de expresar su amor, debe saber que no porque Cupido se marcara en el calendario un día de vacaciones debemos de juntarnos, hacer regalos a nuestras parejas y pensar que la vida acaba ahí. No esperéis que vuestra pareja espere cada 14 de febrero un regalo vuestro, haced que lo espere cada día, sorprender, regalar, conquistar, enamorar y disfrutar con cada uno de los días que paséis juntos.

A los solteros y solteras, esperad, sed pacientes, todo llega, no lo busques, aprovechad los momentos, y sorpréndete de lo inesperado que puede llegar a ser el amor. Recuerda que en el mundo hay más de siete billones de personas, en algún lugar, por muy remoto que parezca, ahí estará esa persona.

#opinión #reflexión

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.