Lo especial de las personas normales



El agradecimiento es uno de los sentimientos mas fuertes que existen. Sentirse agradecido es como estar en deuda por un bien recibido, pero sin fecha de cobro ni cantidad impuesta, dependiendo solo de uno mismo cuándo y de qué forma devolver lo que se nos ha dado.

Me gustaría comenzar mi andadura en EJT mostrándome agradecido. Este agradecimiento no va dirigido a nadie en concreto, sino a un tipo de personas con el que, con mayor o menor frecuencia todos tenemos cierto contacto. Estas personas existen en todos los segmentos de la población, sin tener en cuenta sexos, razas, edades u ocupaciones. Hablo de gente que nos sonríe sin tener por qué, que nos echa un mano, nos da un consejo, o nos anima cuando lo necesitamos, incluso sin conocernos.

Creo que todos sabemos a quien me refiero. Me refiero a esa dueña de una cafetería a la que todos sus clientes aprecian como a una amiga, porque lleva muchos años haciendo mucho mas que servir cafés. A ese taxista con el que da gusto tener una conversación durante el trayecto, recibir sus consejos y escuchar sus experiencias. A ese compañero de trabajo que tiene el don de hacerte pensar que todo irá mejor...

Existen top models de cuerpos escandalosos, figuras del deporte, o estrellas de cine, que son el modelo que la mayoría de la gente persigue. Pero creo que sois vosotros el verdadero modelo a seguir, quienes hacéis realmente que no cueste tanto el día a día, el motor de nuestro buen humor.

No salís en anuncios de TV ni os dedican portadas, pero creedme. Cuando nos vamos a casa pensando en que el día no ha ido tan mal, probablemente hayáis tenido mas culpa que cualquier gran estrella a la que idolatremos, y en el fondo sois a quienes esperamos encontrar al día siguiente, haciendo que todo sea mas llevadero.

Me declaro fan incondicional de los pequeños gestos de personas normales y corrientes, como tú y como yo, fan de esa gente que tiene como misión en su vida darle todo a los suyos y algo a los demás.

Muchas gracias por ser tan sencillamente especiales, muchas gracias por ser tan especialmente sencillos, es en vosotros en quien me fijo, y sois vosotros a quien me quiero parecer.

Fernando Savoini


#Fernando #opinión #reflexión

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.