Gastrofestival Madrid invita a comerse la ciudad
top of page

Gastrofestival Madrid invita a comerse la ciudad


Eline Wubbolts -


Cómete Madrid en la 7º Edición del Gastrofestival. Un evento que rinde homenaje a la gastronomía en Madrid y que tendrá lugar del 23 de enero al 7 de febrero. El evento está pensado para disfrutar de la gastronomía con los cincos sentidos y tendrá como punto central Conde Duque, donde se celebrarán numerosas actividades culturales.

Gastrofestival Madrid propone diferentes programas a lo largo de dos semanas gastronómicas que fusionan el punto de vista culinario con ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda. La agenda de “experiencias sensoriales”, está constituida por actividades diseñadas para fomentar en los participantes nuevas inquietudes gastronómicas. Así “Madrid Gastronómico” ofrece, de la mano de 300 restaurantes y bares, propuestas ya clásicas en el festival como “Degustatapas” que en 87 bares y tabernas de Madrid ofrecen una tapa y un botellín de cerveza por 3€. Para ofrecer la mejor mezcla entre moda y cocina, “Gastrofashion” invita a las firmas de moda a proponer en sus locales un capricho gastronómico.


El mercado de Antón Martín, San Antón, Barceló, la Paz, y Vallehermoso ofrecen un programa de actividades que incluye ofertas de menús especialmente diseñados para la ocasión, talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones.

Las propuestas vegetarianas, ecológicas y saludables también tienen su espacio en “Gastrosalud” de la mano de menús y productos especialmente seleccionados para la ocasión. Por otro lado, en “Enocultura” se agrupan las catas y talleres preparados para sorprender a expertos y aficionados al mundo del vino.


Como novedad en esta séptima edición, todos los menús, diseñados para el festival no superarán el precio máximo de 40 euros, y se podrá elegir restaurante en función del tipo de cocina: Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión, dependiendo del tipo de menú que ofrezca.

Lugar:

Fecha: del 23 de enero al 7 de febrero.

Entrada: Libre acceso.

Más información: Gastrofestival


bottom of page