Deleita tu paladar con el Salón de Gourmets
top of page

Deleita tu paladar con el Salón de Gourmets



El Salón de Gourmets que lleva celebrándose esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad desde el año 1987, por lo que este año celebra su edición número 30 en la que la Organización. Desde su primera edición han aumentado los números de expositores mejorando en calidad, convirtiéndola en una de las ferias más importantes de Europa dedicada a los alimentos y bebidas de calidad.

Este año está previsto que acudan 1.400 expositores con 30.000 productos, 1.100 novedades y más de 80.000 visitantes. Andalucía -que ya participó en 2006 como Comunidad Autónoma del TSG- acude en calidad de Comunidad Autónoma Invitada para mostrar su gran variedad agroalimentaria en la que destacan productos esenciales de la Dieta Mediterránea como son el aceite, frutas, verduras o pescado. Una cocina, con notables influencias de la cocina árabe de Al-Ándalus, que se podrá conocer en profundidad gracias a los showcookings de Xanty Elías y el pastelero Rafael Charquero el 4 de abril.


También estarán presentes todas las Comunidades Autónomas de España que buscan amparar a sus elaboradores, confiriéndoles notoriedad y dando a conocer la riqueza gastronómica de sus respectivas regiones, posicionarse como destino turístico. Hasta el momento han confirmado su presencia Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia (Medio Rural y Consellería do Mar), Gobierno Vasco, Junta de Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra y las Diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Granada, Jaén, Málaga y Soria y el Patronato de Turismo de Castellón.

La internacionalización del Salón de Gourmets le convierte en un escaparate para promocionar productos foráneos, por este motivo numerosas firmas internacionales y organismos extranjeros procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, EEUU, Francia, Hungría, Irán, Israel, Italia, Paises Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza estarán presentes.

Fecha: del 4 al 7 de abril del 2016.

Lugar: pabellones , 6 y 8 del Recinto Ferial Juan Carlos (IFEMA, Madrid)

Entradas: Gourmets.

bottom of page