Disfrutar del verdadero cachopo asturiano en Madrid
top of page

Disfrutar del verdadero cachopo asturiano en Madrid


Un filete empanado es un plato que a primera vista puede parecer simple, un básico de la cocina. ¡Menudo clásico! Y seguro que todos pensábamos que algo así no necesitaba mucho más para estar buenísimo, hasta que descubrimos algo y aumentaron nuestras ganas de visitar Asturias: ¡el cachopo! Ese gran empanado formado por dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso.


Con el lema Vive Gijón en Madrid en tu paladar (y en tu corazón), prepararán este plato estrella de Gijón y lo acompañarán de sidras que descubrir, hasta el 3 de junio, en las primeras Jornadas gastronómicas del cachopo en Madrid, que cuentan con el patrocinio de Gijón Turismo, en los restaurantes que participan en esta iniciativa.

Se podrá degustar en los menús del día de los restaurantes del grupo El Lomo Feroz. El precio será el mismo en todos y podréis tomar un primero, un cachopo, postre y bebida por 10,50€ en Babia Madrid (C/ Cruz Verde, 16), A 2 Velas (C/ San Vicente Ferrer, 16) y Con dos Fogones (C/ San Bernardino 9). Pero si no llega a tiempo para el menú del día, no hay ningún problema, por la noche también está la oportunidad de disfrutar de un buen plato de cachopo para dos personas por 9€.

Además se podrá elegir entre dos clases de relleno: el Picos (con queso de cabra, cebolla caramelizada y pasas) o el Cangas (relleno de jamón serrano, queso emmental y champiñones).

bottom of page