Jorge Martínez, líder de Ilegales: "Ha sido una gira dura, las opciones eran o rock o depresión



José Cabrera -

El Joven Tintero estuvo charlando con el músico asturiano de cara al final de la gira de su último disco 'La vida es fuego'. Jorge Martínez se mostró encantado de responder a nuestras preguntas y repasar un poco la carrera de Ilegales.

El 26 de noviembre es el fin de gira en Madrid, Sala La Riviera. ¿Cómo valoras en general la gira? Contando con el horrible bache de la muerte de Alejandro.

Ha sido una gira dura, pero también nosotros somos duros y hemos hecho frente a la situación. Decidimos seguir adelante desde el primer momento. Creo que fue la decisión adecuada. Las opciones eran o rock o depresión, y el camino de la depresión es fácil de tomar, comienzas a auto compadecerte y resbalas por una pendiente que no sabes si tendrá retorno. Pero Ilegales es un grupo duro y hemos sabido responder con solvencia.


José Cabrera de EJT y Jorge Martínez de Ilegales

¿Algo que podáis desvelar con respecto al concierto del día 26?

Tenemos el repertorio casi hecho, queremos tocar canciones que no tocamos la última vez en Madrid. Además quiero estrenar una canción. Se llama Mi vida entre las hormigas, que también es el título del documental, y queremos tocarla por primera vez en Madrid.

¿Qué tal el documental?