Mufasa, el influencer que baila para San Miguel: “Procuro apreciar lo bueno que aporta la fama"
top of page

Mufasa, el influencer que baila para San Miguel: “Procuro apreciar lo bueno que aporta la fama"


Jefrrey Obenga lleva varios años subiendo vídeos a las redes sociales, pero nunca imaginó que gracias a ellos pudiera llegar tan lejos. Conocido como Mufasa, este jamaicano residente en Virginia ha logrado convertirse en un icono del optimismo gracias a sus alegres bailes y su mensaje esperanzador. Ahora, con más de 1,3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, protagoniza la campaña de la cerveza Magna San Miguel para reivindicar que hay que disfrutar al máximo los pequeños detalles del día a día.


Fue en octubre de 2019 cuando Mufasa (@cousinskeether) publicó en Instagram el vídeo que le catapultó a la fama: salía bailando con un colorido atuendo y celebrando que era viernes. No era nada nuevo, nada que no hubiera hecho ya en otros vídeos suyos, pero cantantes como Cardi-B o la actriz Jada Pinkett-Smith comenzaron a darle visibilidad, alabando esa felicidad contagiosa en tiempos tan difíciles.


Cuando en España estábamos en pleno confinamiento, sus seguidores se dispararon hasta los 300.000 y ahora cuenta con más de 1,3 millones de fieles en esta red. Mufasa reconoce a EJT que no se esperaba “en absoluto” esta repercusión y sobre la fama dice: “Procuro apreciar lo bueno que me está aportando y aprender de lo no tan bueno”.


El mensaje que pretende transmitir en sus vídeos es claro: disfrutar de los pequeños detalles y aprovechar cada día al máximo. Ese optimismo es el que le ha llevado en los últimos meses a colaborar con Desigual y otras conocidas marcas como Asos o Footlocker en sus campañas publicitarias. Eso sí, siempre bailando. “El baile es, sin duda, una forma de expresión que transmite sentimientos, entre los que por supuesto se encuentra la felicidad”.


Ahora, San Miguel ha contado con él para anunciar Magna, una cerveza Golder Lager contemporánea que completa su línea de productos. La campaña quiere poner el foco sobre los pequeños detalles que nos hacen felices en el día a día y recordar, como reza su eslogan, que “cada día puede ser magnífico”. Para ello, la energía y actitud de Mufasa han sido clave en este spot (link). “Creo que es necesario sacar lo mejor de tus días malos. Si se trata de un buen día, obviamente intento disfrutar al máximo de cada instante pero, si por el contrario es un mal día, aprendo de cada momento”, sentencia.


¿Y qué hace Jeffrey Obenga, el rey de la alegría, cuando tiene un mal día? “Simplemente dejo que todo se asimile, aprendo de lo que he vivido y trato de hacerlo mejor para encontrar una solución al problema en el futuro”.


Aunque dice que no puede hablar demasiado de sus próximos proyectos, cuenta que en su página web ya se pueden comprar sus icónicos pantalones rojos y su llamativa camiseta de colores, atuendo que viste en todas y cada una de las apariciones que hace. “La ropa que vistes puede destacar a simple vista, así que decidí usarla como una herramienta de marketing más”.


En estos tiempos tan duros, en los que la incertidumbre, el miedo y la tristeza están tan presentes, Mufasa se muestra contundente: “El humor y el positivismo hacen la vida más llevadera”. Y el baile y las sonrisas, también.


bottom of page