Con Dos Fogones rinde homenaje a Madrid fusionando tradición e innovación en Gastrofestival
top of page

Con Dos Fogones rinde homenaje a Madrid fusionando tradición e innovación en Gastrofestival



Con Dos Fogones, es el nombre de un restaurante acogedor y muy colorido que con motivo del Gastrofestival de Madrid, el restaurante ha elaborado un menú muy especial con el que participa en el festival que rinde homenaje a la gastronomía de la capital, platos tradicionales llenos de sorpresa y deliciosos aromas.


El Joven Tintero acudió al restaurante Con Dos Fogones, situado en la calle San Bernardino, 9, justo detrás de Plaza España de Madrid, para conocer el menú con el que se presenta al Gastrofestival, del 21 de enero al 5 de febrero.



Tras un frío camino hacia el local, la entrada al restaurante fue toda una bendición, y no solo por el calor que hacía dentro, sino por la increíble y amable sonrisa con la que nos recibieron. La sonrisa era de Felicidad, nuestra anfitriona de la noche quien junto con su hermano lleva este espacio gastronómico.


Una vez sentados y expectantes por lo que nos traería la velada, se asomó el chef Fernando Ortega, el responsable de las recetas y de la composición del menú. Para este momento especial Fernando dejó su área de trabajo y dedicó su tiempo en explicarnos los platos, los ingredientes y las técnicas utilizadas para su preparación.


El menú con el que nos sorprendió, y que sorprenderá a todos aquellos que vayan a comer a Con Dos Fogones:


APERITIVO


  • Hojaldre con dip de huitlacoche, vegetales y bacon, perfecto para abrir apetito, y delicioso, su textura es tan suave que despertará todos los sentidos de nuestro paladar.


ENTRANTES


  • Ensalada de tomate confitado, sopa de burrata, albahaca y crispy de tomate.

La combinación es sorprendente y muy grata, el contraste de sabores hace que este plato deshaga en el paladar, incluso que hagamos uso de la cuchara para no dejarnos nada.

  • Lingote de foie con costra de regaliz y sopa de chocolate blanco al curry.

"¿Foie con chocolate blanco?", fue lo primero que dijimos todos los allí presentes, pero.... ¡boom!, la textura del foie se fundia con las birutas de cocholate blanco y la salsa potenciaba ese sabor delicioso del foie, querrás repetir una y otra vez.

  • Pulpo a la brasa sobre parmentier de patata violeta y aire de mar.

A quien le guste la comida a la brasa sabrá que esto es un manjar, con una textura perfecta, y con todo el aroma del mar.


1º PLATO


  • Albóndigas de rabo de toro con puré de calabaza y chip de puerro.

La textura, perfecta, el sabor, tradicional, clásico, y delicioso, no es pesado, y las finas chips de puerro, ¡querrás una bolsa entera!


¿Suena delicioso verdad? Para no privaros de nada, podéis ver la galería de imágenes de cada plato. ¡Cuidado que puede que te entre hambre!



Pero aquí no queda todo, lo que hace especial al restaurante y su menú para el Gastrofestival es el maridaje de los platos con los vinos. Felicidad explica a El Joven tintero que desde el restaurante, intentan que el precio y la calidad de los vinos vaya acorde con el precio de los menús. "Nuestra carta no es excesivamente cara y por eso optamos por vinos buenos pero que no suban mucho el precio de la cuenta", señala la anfitriona.


De la selección de vinos se encarga Javier Lopez Rodriguez, gerente en la distribuidora Madrid en tu Copa.


Los vinos seleccionados con este menú fueron el rosado Glass&Roses, el tinto Viña Main y el tinto Chotis, los tres de las Bodegas Orusco.


Entre el delicioso menú, el espectacular maridaje con los vinos y el amable trato del restaurante, Con Dos Fogones pisará fuerte durante este Gastrofestival 2017.


El Joven Tintero ha tenido la suerte de probarlo, ahora te toca a tí. ¿Te lo vas a perder?







bottom of page