© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

El SanSan Festival seguirá en Benicàssim tras atraer a 55.000 personas que disfrutaron de fiesta, so



Javier Mateo -

Lo que comenzó con una larga hora en coche descubriendo Benicássim, varios intentos de conseguir la deseada pulsera y la estimada caja fuerte y construir lo que sería nuestra casa los próximos tres días, acabaría siendo una de esas experiencias que no olvidas nunca tras disfrutar con Ojete Calor, emocionarse con Leiva, viajar al pasado con Despistaos, volar con Miss Cafeína, bailar con Belle and Sebastian.... Mil recuerdos que un año más el SanSan Festival deja en la memoria de las 55.000 personas que del 13 al 17 de abril disfrutaron de la mejor música del panorama nacional e internacional. El primer día comenzó super potente con la actuación de Manel, que optó por tocar casi todo de su último álbum; la fuerza de la fusión de flamenco y electrónica de Fuel Fandango con una sorprendente puesta en escena; Miss Caffeina quien no dudo en hacer feliz al público con canciones como Capitán, Mira cómo vuelo o Ácido. Tras ellos, la música folk comenzaba a sonar con Corizonas; seguidos de Niños Mutantes, quienes presentaron sus nuevos temas de su último disco 'Diez'. A pesar del horario (5:30h), la mayor crítica de esa noche, ya que muchos no aguantaron tras un largo día de viaje y de conciertos que comenzaban a las 18:00, Las Bistecs hicieron bailar y disfrutar con sus pegadizas coreografías y su espectáculo de electro-disgusting.

Los asistentes del viernes disfrutaron de bandas que no dejarían a nadie sin bailar, como Mucho, Coque Malla o Sidecars. Tras una larga tarde, llegó el momento de uno de los cantantes más reconocidos de nuestro país, Leiva, quien consiguió meterse en el bolsillo al gran público que abarrota el escenario Desperados. Un público entusiasmado que disfrutó por primera vez del madrileño en su carrera en solitario en un festival. Junto a Juanchu de Sidecars interpretaron diferentes temas de Pereza que fusionaron, miles de voces en una noche cálida, y en la que la famosa Luna rosa, apareció para hacer más especial aquel momento. Tras él, M-Clan se hacía con el protagonismo del festival, seguido de bandas como Polock o Dinero.


El último día, no para todos, dependiendo de la comunidad, amanecía con tres grandes frases: "Medicina alternativa. Tu saliva en mi saliva"; "Dale a tu cuerpo alegría macarena"; "Por que eres viejoven". Las actuaciones más potentes del día no fueron las más comentadas, porque la banda sevillana Full, Second, Kaiser Chiefs, Varry Brava y Amatria consiguieron llenar escenarios, hacer saltar y bailar, y dar al público lo que fueron buscando, la mejor música. Pero Despistaos hizo viajar al pasado, Los del Rio consiguieron movilizar a un gran publico con el baile más famoso y Ojete Calor, lleno el escenario con grandes dosis de humor, ritmo y mucha fiesta, dejando así, el mejor sabor de boca de este festival.

Tras estos intensos días, solo podemos esperar que el tiempo pase deprisa hasta el SanSan Festival 2018. A los que les gustó su nueva ubicación, están de suerte, ya que el director del festival, Santiago Álvarez, la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués y el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, tras el balance positivo de esta primera edición del festival en Benicàssim, confirmaron su continuidad. El festival ha generado un impacto económico de 5'5 millones de euros y cerca 500 puestos de trabajo, lo que informaron en rueda de prensa. Los calurosos días del festival trascurrieron con normalidad y con largos paseos del camping a un recinto (2,3 Km aprox.) poco ambientado, que por suerte, estaban controlados por la Policía Local para que todo trascurriese con normalidad. "A quien madruga, Dios le ayuda". Efectivamente, los primeros en despertarse del camping, seguramente por el potente sol del levante, podían disfrutar de una ducha caliente, si no, agua fría para todos que no siempre se agradecía. Lo bueno, que en 10 minutos estaba la playa y en el camping había suficiente espacio para sentirte como en casa, con la seguridad de que las pertenencias estaban bien guardadas y las tiendas vigiladas.

¡QUEDA INAGURADA LA TEMPORADA DE FESTIVALES!


#SanSanFestival

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon