Vuelve el Salón Gourmet a Madrid con concursos, catas, food trucks, presentaciones y show cooking



Eline Wubbolts -

El Grupo Gourmets celebra por trigésimo primera vez su Salón de Gourmets en Madrid desde el 24 al 27 abril. Los pabellones 2,4,6, 8 de la Feria de Madrid, IFEMA, será el lugar donde se reunirán unos 1.630 expositores para presentar más de 40.000 productos. Cuatro días dedicados completamente a la gastronomía con concursos, catas, food trucks, presentaciones de nuevos productos y show cooking ¡Esto El Joven Tintero no se lo pierde!

Canadá, el país de honor

Por tercer año consecutivo en el Salón de Gourmets, Canadá será el país de honor de la edición 2017.

La razón de la mención especial a Canadá reside en que el país es un gran proveedor de España, sobre todo en legumbres, trigo y productos del mar.

La participación de Canadá destaca sobre todo por la exposición de mariscos, pescados procedentes del Ártico, el Atlántico y del Pacífico, carnes de excelente calidad y algunas poco conocidas como la del bisonte, muy saludable, con un alto contenido en proteína y poca grasa, su famoso sirope de arce o los vinos y sidras de hielo, entre otros. Paralelamente se sucederán las catas, demostraciones culinarias y actividades para dar a conocer la versatilidad de sus alimentos y bebidas de calidad.

El tamaño si importa


Uno de los numerosos concursos que se celebran dentro del marco de Salón Gourmet es el Concurso del Cachopo. Un plato, originario de Asturias, que destaca por su gran tamaño y que ha conseguido introducirse en las cocinas de los restaurantes por ser sencillo, suculento, sabroso y económico.

Con el fin de apoyar a los establecimientos hosteleros y reconocer la labor de los chefs que emplean materias primas de óptima calidad, Salón Gourmet ha organizado este concurso para encontrar el cachopo más sabroso de España. De todas las propuestas recibidas, solo 12 han pasado a la final que tendrá lugar el lunes 24 de abril a las 15:00 horas en el Auditorio Gourmets (Pabellón 8) de IFEMA, donde el Jurado valorará la elaboración de la carne y su punto, el relleno, calidad del empanado, su sabor y presentación.

Evolution Spirits


La edición de este año cuenta con un espacio nuevo, Evolution Spirits. Un lugar dedicado en exclusiva a los destilados Premium, tanto nacionales como internacionales. Se celebrará únicamente el martes 25 y miércoles 26, en horario de 12:00 a 20:30 horas. Evolution Spirits contará con presentaciones de 30 minutos las compañías participantes darán a conocer su particular versión del 'perfect serve' en la barra de coctelería.

En la Sala de Catas los expositores llevarán a cabo demostraciones, degustaciones y talleres personalizados para dar a conocer las particularidades de sus productos.

#Madrid #Ifema #SalónGourmet #cachopo #Destilados #ElineWubbolts

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.