© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid  |  +34 610 98 77 70 

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

Restaurantes veggie en Madrid



El vegetarianismo en sus diferentes vertientes está creciendo en España. Y no lo dice El Joven Tintero por que sí, esta sentencia es una de las conclusiones del informe The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern. En este estudio se demuestra que "casi un 8% de los mayores de 18 años sigue una dieta vegetariana en alguna de sus variantes. Y el dato es aún más significativo entre el público femenino: una de cada diez mujeres es veggie".


Por ello no es nada raro que en tu circulo cercano haya (cada vez más) personas veganas, vegetarianas o flexitarianos. Así que en El Joven Tintero hemos seleccionado restaurantes aptos para vegetarianos o veganos, ya que la comida vegana puede ser igual o más deliciosa que la comida procedente de animales.


Bump Green


El restaurante ecológico Bump Green (C/ de Velázquez, 11. Madrid), de Adriana Nicolau y Tomás Nofre i Bruneau, está especializado en cocina de producto y slow food, y su última creación, la Beyond Burguer ya ha triunfado en EE.UU. Una hamburguesa que es 100% vegetal, aunque su aspecto físico y su sabor es como si fuera una hamburguesa de vacuno, cuenta con propiedades para la salud. Come lo que te gusta, pero de manera completamente saludable.



Bowl Bar


Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y a la cabeza, el conocido cocinero Gon Hierro, nos proponen comer todo en un bol en Bowl Bar (C/ Quintana, 28. Madrid), una nueva forma de entender la gastronomía, basada en la balanced food y aunque la ensalada siempre la hemos comido en este formato, la suya, como toda la carta, es muy especial, como La huerta en un bowl: guisito de boletus, espuma de patata trufada y verduras de temporada: brócoli, zanahoria y ajetes.


La Oveja Negra



En esta taberna vegana (C/ Buenavista 42. Madrid), en el barrio de Lavapiés, los carnívoros serán aquí la oveja negra porque la comida que sirven es 100% vegetariana. El establecimiento abre todos los días de 13:00 a 1:30. Aquí te enlazamos a su amplia carta. Si eres de los que les entra la comida por los ojos, también puedes ver su Instagram.


Aliño Take Away



Desde el año 2010 este pequeño restaurante situado en la calle Espiritu Santo 2 de Madrid ofrece comida casera con mucho cariño. No todo es vegetariano o vegano, también hay opciones para los carnívoros y para los celiacos.


Su menú del día está a 5,50€ incluye ensalada, bocadillo y bebida. También hay raciones y promociones especiales depende del día. A pesar de llamarse Take Away, también existe la opción de comer en el establecimiento que está abierto de lunes a domingo de 13:00 a 23:30.


PD: Si no encuentras sitio aquí, puedes ir a visitar su hermano menor, Buenasaña, en la Corredera Alta de San Pablo 11 en Madrid.


Macanudo Bar Espacio Arte



El establecimiento se encuentra cerca del centro Conde Duque (C/ del limón 15. Madrid). No sabemos si calificarlo como bar, restaurante o galería de arte porque en realidad combina estas tres cosas de una forma muy divertida.


Tienen cervezas artesanas, menús vegetarianos, con opciones para veganos y celiacos, además, las paredes del lugar cuentan con exposiciones de arte. ¡Atención a los amantes de la música, algunas noches tienen música en directo!



#Restaurantes #veganos #Madrid #Comida #veggie #vegetariano

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon