El musical "El Médico", de Noah Gordon, llega a España
top of page

"El Médico", de Noah Gordon, se convierte en musical y se estrena mundialmente en España (



El médico, la novela del escritor estadounidense Noah Gordon, se estrenará mundialmente en España en forma de musical sinfónico el próximo 7 de diciembre de 2017 en Sevilla y una semana después en Madrid. (http://www.elmedicomusical.com/)

La presentación sinfónica, es decir, sin escenografía, contará con 80 músicos y 30 actores, en una propuesta que cuenta con el apoyo del autor superventas.

Creado por el compositor Iván Macías y el escritor Félix Amador, el proyecto surgió el año pasado, cuando los autores y el productor Pablo Martínez presentaron la idea a Michael Gordon, hijo y agente del autor, quien al conocer "la calidad del trabajo" supo que se trataba de "un buen proyecto", según explicó él mismo durante la presentación del espectáculo.

Fechas de representación

Sevilla del 7 a 9 de diciembre 2017 en el Auditorio CITE

Madrid del 14 al 16 de diciembre 2017 en Capitol Gran Vía.


Mike Ashcroft será el director de movimientos de esta producción y hemos podido hacerle algunas preguntas en persona. Está considerado uno de los mejores directores de movimientos escénicos del mundo, no en vano ha sido el director de movimiento de Los Miserables (en Broadway y gira del 25 aniversario), Henry V (The Michael Grandage Company), Dirty Dancing (Playful Productions)…

¿Cómo definirías brevemente el trabajo de un director de movimiento?

Hacemos principalmente dos cosas: llevar a cabo la visión del director y sobretodo hacer que el público entienda la historia de una manera clara.

Has trabajado en algunos de los musicales más exitosos de la última década (Les Miserables, Dirty Dancing…), ¿cómo te enfrentas al reto de dirigir un musical inédito?

Es un reto porque debemos crear algo que nunca se ha visto antes, y creo que la manera de hacerlo es construir el show con toda la compañía, en lugar de llegar con ideas preconcebidas de lo que debería ser.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando leíste la novela El Médico por primera vez?

Pensé que era un libro muy bonito pero muy largo y me pregunté cual sería la manera de contar la historia sin que se hiciera larga para el público.

¿Cuales crees que son las cualidades más importantes que debe tener un actor?

Deben escuchar, deben tomar riesgos. Creo que depende de lo que demanda el proyecto en si, pero claramente deben ser flexibles y tener capacidad de adaptación.

Eres un artista asociado a la Royal Shakespeare Company, ¿qué te ha enseñado Shakespeare?

Shakespeare es uno de los autores más increíbles que ha habido, creo que me ha enseñado que hay muchas maneras de decir las cosas más extraordinarias. Tenía un dominio total del lenguaje que le permitía jugar con las palabras.

¿Cuál es tu visión para la Presentación Sinfónica de El Médico?

Va a ser una mezcla entre un concierto y un evento teatral. Queremos que el público se pueda imaginar cómo será posteriormente el musical cuando tengamos el decorado como tal y se convierta en un musical. Debe ser simple, muy bonito, capaz de transportar al espectador.


Canción Escrito en las Estrellas en directo, voz de Talía del Val y Adrián Salzedo

Para más información:

bottom of page