Rafael Amargo pasa el verano encima de un tablao en Madrid
top of page

Rafael Amargo pasa el verano encima de un tablao en Madrid



El famoso bailarín, Rafael Amargo, tras su último éxito con Yerma, nos presenta en Madrid su nuevo espectáculo: Flamenco de Salón, una obra que se podrá ver todos los miércoles, jueves, viernes y sábados de agosto a las 21:00h en el Teatro Soho Club (Plaza de España, 6). Rafael Amargo se adentra en un mundo íntimo, cercano, como de estar por casa. Ese flamenco que se echa de menos y no es del tablao para turistas ni el gran formato comercial al que estamos acostumbrados a ver a Amargo. Flamenco de Salón es un encuentro en una casa de arte, de educación flamenca donde aparece la juerga para el deleite del espectador.


Con este show, Rafael Amargo demostrará una vez lo bien que conoce las esencias más puras del flamenco, al tiempo que ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Martha Graham durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías, a veces muy cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.

Admirador de Antonio Gades reivindicador de la compañía de baile, y del concepto teatral y escénico del flamenco, esto no le ha impedido bailar en los tablaos o investigar el entorno de la danza contemporánea.

Rafael Amargo y sus espectáculos han recibido reconocimientos entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por Amargo, uno por Poeta en N. York y uno por El amor brujo; el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o el Premio Popper (Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral. Además, el público le ha concedido el premio al Mejor espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por Amargo (2000) y Poeta en Nueva York (2002) que también fue elegido como Mejor espectáculo de la Década.

bottom of page