5 beneficios del deporte outdoor
top of page

5 beneficios del deporte outdoor



Del trabajo al gimnasio y del gimnasio a casa. Estarás deseando la llegada del buen tiempo para salir de esas cuatro paredes y practicar al aire libre zumba, yoga, surf, pilates, natación o golf, entre otros. Con la llegada del buen tiempo, comienza a combinar el deporte indoor con el outdoor y consigue un completo bienestar físico y mental. Practicar deporte al aire libre tiene numerosos beneficios para salud:


1. Mejora el rendimiento


Los factores climatológicos como el viento, la humedad o el calor, incluso los posibles obstáculos del terreno como pendientes o irregularidades del terreno, hacen que tu cuerpo eleve su actividad.


2. Evita la monotonía


El exterior cuenta con innumerables posibilidades y más variadas para mantenernos en forma, lo que lo hace menos monótono.


3. Reduce el estrés


Los sonidos de nuestro alrededor, los aromas y los rayos del sol que aportan vitamina D, aportan relajación y una mente más despejada y libre.


4. El cuerpo asimila más y mejor los beneficios del deporte


El tráfico, la contaminación, el ruido, los malos hábitos alimenticios o el estrés del trabajo mantienen nuestro cuerpo en tensión con los músculos contraídos y articulaciones oxidadas por lo que al desconectar la mente nuestro cuerpo asimila mejor los beneficios del deporte.


5. Sensación de bienestar y vitalidad


El contacto con el medio ambiente mientras nuestro cuerpo está activo genera adrenalina liberando endorfinas aportando equilibrio cuerpo-mente aumentando los niveles de energía.



bottom of page