Adú, la película más nominada a los Premios Goya 2021
top of page

'Adú', la película más nominada para los Premios Goya 2021


La película más nominada para los Premios Goya 2021 es Adú, dirigida por Salvador Calvo y con el guion de Alejandro Hernández, con un total de 13 nominaciones entre ellas Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor de reparto y Mejor guión original. El 6 de marzo en Málaga se celebrará la gala en el Teatro Soho CaixaBank y estará presentada, dirigida y escrita por Antonio Banderas y María Casado. En la categoría de mejor película comparte nominación con Ane, de David Pérez Sañudo La boda de Rosa, de Iciar Bollain, Las niñas, de Pilar Palomero y Sentimental, de Cesc Gay.


Adú, muestra tres relatos entrelazados: el viaje que emprende un niño de 6 años que tiene que huir para llegar a Europa, la lucha de un activista medioambiental contra la caza furtiva y la labor de un grupo de guardias civiles para hacer frente a un nuevo intento de saltar la valla de Melilla.



El film se inspirada en historias reales de inmigrantes que llegaron en patera a Canarias, y los guionistas conocieron en un centro de acogida de CEAR. El film busca dar visibilidad a la historia de miles de personas que cada año emprenden un viaje desesperado desde África hacia un hipotético lugar mejor, cómo hace referencia el lema de la película: Donde hay un sueño hay un camino.


Rodada durante siete semanas entre diferentes localizaciones españolas y de la República de Benín, cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar y Anna Castillo, ganadores de los Goya; y los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, seleccionados tras varios meses de casting en múltiples países del continente africano. Es necesario verla ya que invita a la reflexión sobre el drama al que se enfrentan muchos inmigrantes día a día, por lo que se encuentra disponible en Netflix.


bottom of page