'Adú', la película más nominada para los Premios Goya 2021


La película más nominada para los Premios Goya 2021 es Adú, dirigida por Salvador Calvo y con el guion de Alejandro Hernández, con un total de 13 nominaciones entre ellas Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor de reparto y Mejor guión original. El 6 de marzo en Málaga se celebrará la gala en el Teatro Soho CaixaBank y estará presentada, dirigida y escrita por Antonio Banderas y María Casado. En la categoría de mejor película comparte nominación con Ane, de David Pérez Sañudo La boda de Rosa, de Iciar Bollain, Las niñas, de Pilar Palomero y Sentimental, de Cesc Gay.


Adú, muestra tres relatos entrelazados: el viaje que emprende un niño de 6 años que tiene que huir para llegar a Europa, la lucha de un activista medioambiental contra la caza furtiva y la labor de un grupo de guardias civiles para hacer frente a un nuevo intento de saltar la valla de Melilla.



El film se inspirada en historias reales de inmigrantes que llegaron en patera a Canarias, y los guionistas conocieron en un centro de acogida de CEAR. El film busca dar visibilidad a la historia de miles de personas que cada año emprenden un viaje desesperado desde África hacia un hipotético lugar mejor, cómo hace referencia el lema de la película: Donde hay un sueño hay un camino.


Rodada durante siete semanas entre diferentes localizaciones españolas y de la República de Benín, cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar y Anna Castillo, ganadores de los Goya; y los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, seleccionados tras varios meses de casting en múltiples países del continente africano. Es necesario verla ya que invita a la reflexión sobre el drama al que se enfrentan muchos inmigrantes día a día, por lo que se encuentra disponible en Netflix.


#cine #película #film #PremiosGoya #Goya #Netflix #Adú #LuisTosar #AnnaCastillo #SalvadorCalvo #AlejandroHernández #CEAR #inmigración

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.